Celta 2 - Espanyol 2 | Maxi Gómez no fue suficiente


Foto: La Liga
El Celta perdió esta tarde dos puntos ante el Espanyol, en un partido en el que fue claramente superior, pero la efectividad de los barceloneses marcó el partido. El Celta fue mejor y tuvo múltiples ocasiones, que por desacierto propio o acierto de Diego López no acabaron en gol. El Espanyol llegó dos veces y marcó dos goles. 

De inicio Juan Carlos Unzué repitió el once que jugó ante el Betis, como era previsible en la previa. Pione Sisto regresó al once tras ser suplente en Mendizorroza, y el técnico celeste pudo recuperar a Hugo Mallo, que no disputó el último encuentro por lesión. 

Los primeros minutos fueron claramente del Celta. El Espanyol esperaba atrás sin preocuparse en exceso por el balón. No venían a jugar a eso. Y la táctica de Quique salió a la perfección, porque a los 10 minutos Leo Baptistao le gana la partida a Sergi Gómez, se planta ante Rubén y lo bate con facilidad poniendo en ventaja al equipo perico. 

El gol le sentó muy mal al Celta, noqueado durante unos minutos. Solo el conformismo del Espanyol evitó que el partido se complicase más. El partido avanzaba, y ante la inacción del rival, el Celta volvió a hacerse con el mando del partido, intentando combinaciones que variasen el rumbo del encuentro. 

Maxi lo había intentado en un par de ocasiones, y en el 32 acabó lográndolo gracias a una acción que comienza Pione Sisto con un sensacional cambio de juego hacia la banda izquierda, donde caza el balón Wass, éste cede para Aspas y el canterano ve venir a Hugo Mallo que pone un centro fantástico que acabó enviando al fondo de las mallas el delantero uruguayo del Celta. 

El propio Maxi bordeó el 2-1 con un enorme remate que se encontró con una mano portentosa de Diego López, que empezaba a disfrazarse de salvador de su equipo. Con ese resultado se llegó al descanso, pero con la sensación de que el Celta tenía tiempo y fútbol para dar la vuelta al marcador. 

El panorama no cambió tras el receso. El Celta dominaba y las ocasiones se sucedían. En un centro al área Diego López tuvo que emplearse nuevamente ante Maxi Gómez. Y unos minutos después en una acción de saque de esquina, el guardameta de Paradela estiró lo justo la pierna para evitar de nuevo el gol celeste. 

Unzué movió el árbol buscando savia nueva en el equipo. Retiró del terreno de juego a Radoja y Sisto, dando entrada a Pablo Hernández y Emre Mor. Este último revolucionó el partido, y fruto de una gran acción personal llegaría el 2-1. El internacional turco se fue de sus rivales con una velocidad endiablada, puso un centro al área, Aspas la roza y Aspas, con una preciosa media vuelta, marca el 2-1. El uruguayo contó con la ayuda de un rival, pero el movimiento dentro del área es fantástico. 

El guión se estaba cumpliendo a la perfección, y Unzué preparaba a Cabral para saltar al terreno de juego, cuando Gerard Moreno demostró el talento que lleva dentro. Recibió de espaldas, vio como Sergi Gómez le ofrecía espacio para rematar con su pierna buena y no se lo pensó, poniendo el empate con un increíble izquierdazo. 

El resultado era injusto a todas luces, pero apenas quedaba tiempo para reaccionar. Aún así, Lobotka tuvo en sus botas el gol de la victoria cuando se encontró con un balón solo aunque muy lejos de la portería. Al eslovaco se le hizo de noche, y la defensa barcelonesa acabó despejando el peligro. Ya no había tiempo para más. Empate que complica las aspiraciones europeas, aunque todavía falta mucho. 


Ficha técnica

CELTA: Rubén, Hugo Mallo (Boyé, min.89), Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny, Lobotka, Wass, Radoja (Tucu Hernández, min.75), Iago Aspas, Sisto (Emre Mor, min.75), Maxi Gómez.

ESPANYOL: Diego López, Navarro, Naldo, David L., Aarón, Víctor S., Carlos S., Darder (Didac, min.72), Jurado (Sergio García, min.60), Baptistao (Piatti, min.72) y Gerard.

Goles: Baptistao (0-1, min.10), Maxi Gómez (1-1, min.32), Maxi Gómez (2-1, min.79), Gerard Moreno (2-2, min.87).

Árbitro: González González, do comité castelán-leonés. Amonestou a Tucu Hernández, Hugo Mallo, Maxi Gómez (Celta); Víctor Sánchez, Navarro (Espanyol).

Campo: Balaídos (15.750 espectadores).

0 comentarios:

Publicar un comentario