Celta 2 - Eibar 0 | Emre y la pareja letal tumban a un buen Eibar


Foto: LFP
El Celta logró este mediodía una victoria importantísima ante un rival directo como el Eibar, que fue claramente superior en la primera mitad. En la segunda, con la entrada de Emre Mor, el Celta mejoró y fue más efectivo marcando dos goles por medio de la pareja habitual: Iago Aspas y Maxi Gómez, que hicieron que los tres puntos se quedaran en casa. 

Como advertimos en la previa no hubo demasiados cambios en el once del Celta pese a la mala imagen ofrecida en Getafe. Radoja entró por Pablo Hernández, y Cabral en lugar de Roncaglia en el eje de la zaga. Pocos cambios en el once y también en el juego, ya que los primeros minutos tuvieron claro color azulgrana. 

El equipo de Mendilíbar tenía las cosas muy claras, mostrando una gran agresividad y organización en la presión, que ahogaba al Celta. Los primeros 15 minutos fueron totalmente armeros, gozando de una gran ocasión en las botas de Jordan que desbarató Rubén Blanco. El Celta se desperezó a partir del cuarto de hora. El primer aviso tras una gran jugada de Aspas cuyo pase permite a Maxi quedarse solo ante el portero, pero Dimitrovic está rápido para evitar que el uruguayo adelante al Celta. 

En los siguientes minutos el partido estuvo más parejo, e incluso el Celta tuvo alguna ocasión clara, como una acción en la que Sisto se interna diagonalmente en el área y su disparo es demasiado alto. Sisto tendría la más clara unos minutos después cuando una dejada de Aspas le permite rematar solo ante el portero, pero su remate se va muy alto. Unos minutos después sería Wass, tras otro pase de Aspas, quien envía una volea desde fuera del área que detiene Dimitrovic. 

Pero el Eibar no se olvidaba de la portería de Rubén Blanco, y gozó de una ocasión inmejorable que falló Inui de forma incomprensible. Así se llegó al descanso, siendo la mejor noticia para el Celta el empate inicial, totalmente inmerecido hasta ese momento. 

Tras el descanso Sisto se quedó en el vestuario, ocupando su lugar Emre Mor. El Eibar salió al césped con la misma agresividad de la primera mitad, pero el Celta supo adelantarse en el marcador rápido tras una gran acción de Jonny y Emre Mor, que pondría un centro al primer palo para que Aspas se adelantase al defensor y batiese a Dimitrovic. Gran gol del moañés. 

Con ventaja en el marcador el Celta encontró más espacios a la espalda de la zaga del Eibar. Unzué realizó otro cambio, retirando a Radoja para dar entrada a Pablo Hernández. El equipo armero adelantó líneas y pudo igualar la contienda en varias ocasiones, una de ellas especialmente clara en las botas de Inui que envió alto un disparo franco en el interior del área céltica. 

Pero la segunda parte no fue como la primera. El Celta encontraba a la contra la claridad que le faltó en la primera mitad, y el Eibar pagaba el esfuerzo de la primera mitad. En el 74 Sergi Gómez anotó el segundo, pero el colegiado lo anularía por fuera de juego. Cuatro minutos después contra llevada por Hugo Mallo, que controla el balón de manera exquisita y cede a Maxi Gómez para que el uruguayo fusile a Dimitrovic. 

Fue el gol de la sentencia, porque el Eibar ya no encontró respuesta. El esfuerzo de la primera mitad, y los golpes psicológicos de los goles encajados acabaron por hundir a un Eibar que mostró una gran imagen en Balaídos. Pocos equipos consiguieron ser tan superiores al Celta como lo fue el de Mendilíbar en la primera mitad. Su posición en la tabla no es casual, y será un duro rival en la lucha por las plazas europeas. 

Lo mejor para el Celta fue el resultado, que la pareja de delanteros siga rindiendo al máximo nivel, y que Emre Mor llama a la puerta de la titularidad. No está mal para un sábado a mediodía. 

Ficha técnica 

CELTA: Rubén, Hugo Mallo, Cabral (Roncaglia, min.87), Sergi Gómez, Jonny, Lobotka, Wass, Radoja (Tucu Hdez., min.65), Iago Aspas, Sisto (Emre Mor, min.46), Maxi Gómez.

EIBAR: Dmitrovic, Oliveira, Arbilla, Cote (Juncá, min.83), Peña (Capa, min.73), Diop, Jordán, Inui, Alejo (Pedro León, min.60), Charles, Kike.

Goles: Iago Aspas (1-0, min.56), Maxi Gómez (2-0, min.78).

Árbitro: Del Cerro Grande, del comité madrileño. Amonestó a Radoja, Cabral (Celta); Diop, Cote, Oliveira (Eibar).

Campo: Balaídos (15.383 espectadores).

Observaciones: antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los abonados históricos José Núñez, Jesús María Pujales, Raimundo Comesaña y Amador Miguel de Frutos; del ex entrenador celeste Luis Cid “Carriega”, de la ex empleada del club Olga Parada y del ertzaintza Inocencio Alonso.

0 comentarios:

Publicar un comentario