Alavés 2 - Celta 1 | Congelados en Mendizorroza


Foto: LFP
Dos errores defensivos pusieron fin a la racha del Celta, que cayó derrotado en un encuentro en el que fue peor en ambas áreas. El Alavés se adelantó pronto, y el Celta no supo aprovechar las ocasiones que tuvo para voltear el partido. Radoja o Pione marraron ocasiones claras, Pacheco sacó una mano milagrosa ante un remate prodigioso de Aspas y el árbitro echó una mano con dos penaltis no señalados en área alavesista. Al final marcó Aspas un golazo que llegó demasiado tarde. 

Sorpresa en la alineación del Celta, que dejó fuera a Sisto para dar entrada a Brais Méndez. Mazan ocupó el flanco izquierdo de la zaga y Jonny pasó a la derecha para suplir al lesionado Hugo Mallo. El partido no pudo empezar peor cuando el Alavés se adelantó a los tres minutos de juego después de un despiste generalizado en la zaga celeste. Roncaglia mide mal en un salto, y en el centro posterior se pone por delante el Alavés con la defensa del Celta defendiendo con la mirada. 

Duro golpe nada más comenzar para un Celta que casi sin darse cuenta vio como el Alavés marcaba el segundo. Centro lateral que pasa botando por el área pequeña, Rubén Blanco incomprensiblemente no lo ataja y Munir se adelanta a Jonny para poner el 2-0. 

No estaba mereciendo más el Celta por entonces, muy espeso en ataque, con Lobotka maniatado y sin opciones para un Aspas demasiado desasistido. El propio Aspas protagonizó la ocasión más clara de la primera mitad cuando remató un pase de Brais  que sacó un zaguero rival cuando ya había superado a Pacheco. 

En la segunda mitad salió el Celta decidido a remontar, y fue muy superior, especialmente tras los cambios. Unzué dio una vuelta al equipo dando entrada a Sisto y Jozabed en lugar de Mazan y Brais Méndez. Jonny pasó al lateral izquierdo, Wass retrasó su posición al lateral derecho y Sisto ocupó la posición de Brais. Jozabed se situó en el centro del campo. 

A partir de ahí todas las ocasiones fueron para el Celta, especialmente clara la de Sisto, a quien Aspas habilitó con un pase maravilloso que el danés no supo resolver solo ante Pacheco. Unzué metió más leña al fuego con la entrada de Emre Mor que aportó desequilibrio en los metros finales. El colegiado no vio en los minutos finales dos penaltis, bastante meridianos, en área rival. Uno sobre Maxi Gómez y otro sobre Emre Mor, aunque también es justo reconocer que pudo haber penalti de Sisto en área celeste, menos claro que los dos anteriores. 

En el 84 Pacheco volvió a recordar al infranqueable guardameta de la eliminatoria de Copa del año pasado, al detener un precioso remate de espuela de Aspas. En el 91 no sería capaz de frenar al moañés que nos regaló una jugada maravillosa, con regate, caño y remate con rosca ante el que nada pudo hacer el buen meta alavesista. Ya no había tiempo para más, los dos minutos restantes se consumieron en medio de la impotencia de un Celta que mereció más, pero fue superado en ambas áreas. Los fallos en defensa y en ataque penalizaron al Celta esta tarde. 


Ficha técnica

Alavés: Pacheco; Martín Aguirregabiria, Laguardia, Ely, Alexis; Tomás Pina, Manu García, Ibai Gómez (Hernán Pérez, min.89), Rubén Sobrino (Bojan, min.74), Pedraza; Munir (Torres, min.81)

Celta: Rubén; Jonny, Roncaglia, Sergi Gómez, Mazán (Jozabed, min.58) Lobotka, Wass, Radoja (Emre Mor, min.74), Iago Aspas, Brais Méndez (Sisto, min.58) y Maxi Gómez

Goles: 1-0, min.4: Pedraza; 2-0, min. 18: Munir; 2-1, min.91: Iago Aspas

Árbitro: Martínez Munuera, del comité valenciano. Amonestó a Radoja, Jozabed, Sobrino, Alexis

Campo: Mendizorroza

0 comentarios:

Publicar un comentario