Unzué: "Necesitaremos hacer un partido muy completo para derrotar al Betis"


Foto: Atlántico Diario
(EFE) El entrenador del Celta de Vigo, Juan Carlos Unzué, ha señalado hoy que para derrotar el próximo lunes al Betis, su equipo necesitará realizar un partido "muy completo" tanto con el balón como sin él, pues se enfrentará a un rival que también se siente "cómodo" con la pelota en su poder. "Los equipos de Quique Setién en general, y en este caso el Betis, suelen ser atrevidos", recordó en rueda de prensa el técnico navarro, quien cree que el conjunto verdiblanco tiene un estilo de juego "parecido" al del Celta.

"Somos -continuó- dos equipos que nos sentimos más cómodos con el balón que sin él y que cuando no lo tenemos intentamos recuperarlo lo antes posible. Vamos a tener que ofrecer una muy buena versión para vencer al Betis", reiteró.

Destacó la importancia de estar "finos" con el balón, máxime ante un Betis que dificulta "mucho" el juego de elaboración a sus rivales con una presión "muy agresiva" del centro del campo hacia adelante. "Hay que intentar aprovechar nuestras mejores armas, que pasan por tener el control del juego para crear las máximas oportunidades desde una colocación en el campo que nos dé la posibilidad de estar juntos para hacer esa presión y robar lo más cerca posible del área contraria", explicó.

Unzué elogió el crecimiento que han tenido sus hombres a la hora de saber jugar sin la pelota, y admitió que tienen "una cuenta pendiente" con sus aficionados porque en Balaídos no están ganando todos los partidos que quisieran. "Esperemos en esta segunda vuelta ser más consistentes y sacar mejores resultados en nuestra casa porque ellos se lo merecen", afirmó el preparador celeste, que no se atrevió a decir cuántos puntos necesitaría su equipo para lograr una de las plazas europeas.

"Es complicado -agregó- saberlo porque la sensación que tenemos todos es que le podemos ganar a cualquiera pero también cualquier rival te puede ganar. La Primera División cada vez está más igualada porque los equipos que han ascendido y luego se han podido mantener uno o dos años están haciendo las cosas muy bien. Hablo de equipos como Leganés, Girona o Eibar", sentenció.

0 comentarios:

Publicar un comentario