Trencin celeste


Castillo de Trencin
Trencin es una pequeña localidad eslovaca, de poco más de 55.000 habitantes según el censo de 2011, que resultaría perfectamente desconocida para cualquier aficionado del Celta hace apenas unos meses, y que va camino de convertirse en una ciudad hermanada con Vigo después de los últimos fichajes realizados por el club olívico. 

Situada al noroeste de la actual Eslovaquia, en el valle del río Vah. Formó parte de Hungría desde el año 1000 hasta 1919. Hasta 1993 formó parte de Checoslovaquia, y desde ese año pertenece a Eslovaquia tras la separación de la República Checa.  Cuenta con el tercer castillo más grande de Eslovaquia. No hay muchas más referencias sobre esta ciudad en la que nacieron en 1994 Stanislav Lobotka y Robert Mazan. 

Pocas ciudades tienen el honor de tener dos jugadores en el Celta, y no es habitual que una ciudad eslovaca, a casi 3.000 kilómetros de Vigo, los tenga. Así que el siguiente paso es convertir en celeste a Trencin, la ciudad por cuyas calles comenzaron a jugar al fútbol Lobotka y Mazan sin imaginarse que algún día vestirían juntos la camiseta de un equipo gallego. 

0 comentarios:

Publicar un comentario