Previa | Un partido para dar un golpe en la mesa


Foto: Cristina Graña/Faro de Vigo
El Celta visita esta tarde (18:30) el difícil estadio de Anoeta, una cancha que le ha resultado especialmente complicada para el Celta en sus últimas visitas. Unzué comentó en la previa la importancia de dar un golpe en la mesa para acercarse definitivamente a los puestos que dan acceso a competiciones europeas, el objetivo del equipo vigués para esta segunda vuelta. 

Para ello será muy importante ganar esta tarde en Anoeta. Decía el técnico celeste que el partido de hoy no es vital, pero sí muy importante. Queda aún mucha liga por delante, pero el resultado que se de en Anoeta marcará las próximas semanas para un Celta que se quedó sin otro objetivo tras la eliminación copera a manos del Barcelona. 

Pero el fútbol no es solo la Copa, sino que La Liga es lo que alimenta las ilusiones de la afición. El año pasado, con el equipo muy enfocado en las competiciones coperas, la competición de la regularidad pasó a un segundo plano. La emoción llegaba por la semana y el tedio los sábados y los domingos, pero eso cambiará este año, así que sentémonos y disfrutemos lo que tenemos por delante. 

Para empezar uno de los platos fuertes ante un equipo que se parece mucho al Celta. Eusebio y Unzué beben de las mismas fuentes. Al actual técnico donostiarra lo conocemos muy bien de su etapa en Vigo. Él dio la alternativa a muchos de los canteranos que han marcado y dado forma al Celta de la última década, y en Anoeta está haciendo lo mismo, apostando por jugadores como Oyarzábal u Odriozola, que incluso han llamado la atención del seleccionador español. 

Su estilo se asemeja mucho al del Celta, así que se vivirán duelos muy interesantes en toda la cancha, y cada detalle contará. El Celta viaja con la sensible baja de Pablo Hernández, uno de los mejores jugadores del equipo este curso, pero también la Real tendrá ausencias destacadas, especialmente Zurutuza, un futbolista importante en los esquemas de Eusebio. 

De entrada el Celta no sorprenderá mucho con su alineación. Las dudas están en el eje de la zaga y la medular. Rubén Blanco será el guardameta, y le acompañarán en la zona defensiva Hugo Mallo y Jonny por los laterales, con Cabral y un segundo central, que saldrá de la dupla Sergi Gómez-Roncaglia. Mi apuesta es que será el catalán el titular, pero el buen rendimiento del argentino le concede opciones. 

En la medular llega la gran duda por la ausencia de Pablo Hernández. En anteriores ocasiones, Unzué optó por Jozabed para suplir al internacional chileno, pero en esta ocasión podría ser Radoja el que acompañase a Lobotka y Wass. Arriba no hay dudas: Sisto, Aspas y Maxi Gómez, que han sido titulares durante todo el curso. Lo importante, más allá de los nombres, es que veamos un buen espectáculo y que los tres puntos viajen a Vigo. Lo demás es accesorio. 

0 comentarios:

Publicar un comentario