Máxima igualdad en los Celta - Barcelona de los últimos 4 años


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
El Fútbol Club Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo. Esta es una afirmación que casi nadie discute. En muchos casos ha conseguido ser reconocido como el mejor, bien por su juego o por sus títulos. Y los últimos años no han sido una excepción, con un triplete conseguido recientemente y siendo ganador de 2 Ligas y 3 Copas del Rey en los tres últimos años, además de líder absoluto en la presente edición del campeonato doméstico. 

Pues bien, en estos años, desde 2014 hasta ahora, el Celta se ha enfrentado al Barcelona en 8 ocasiones. Suficientes veces como para considerar que es una tendencia la igualdad existente entre estos dos equipos, que en estos encuentros han logrado 3 victorias cada uno, mientras que otros dos partidos acabaron en empate. 

De hecho, el Celta ha logrado vencer en uno de los dos partidos de cada una de las tres temporadas anteriores. Una vez en el Camp Nou, y otras dos en Balaídos con goleadas incluidas, aunque las derrotas en el feudo catalán también fueron bastante abultadas. Esta temporada ha logrado empatar en el Camp Nou en Liga, y ahora empata también en la Copa en Balaídos. 

Igualdad absoluta entre dos equipos que no compiten por los mismos objetivos, y cuyos presupuestos están abismalmente separados. Sin duda un gran mérito para el equipo celeste, capaz de competir de tú a tú ante uno de los trasatlánticos del fútbol mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario