Otra master class de Lobotka


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
Ya no debería ser noticia porque lo vemos cada domingo, pero no deja de impresionar la capacidad que tiene Lobotka para arrancar aplausos y levantar a la gente de sus asientos. El internacional eslovaco se está convirtiendo en uno de los mejores jugadores del equipo, y en cada partido da una master class de como manejar el centro del campo. Un clínic, una clase magistral,  un curso avanzado para que los niños aprendan a ser Lobotka. 

Su increíble capacidad para aparecer por cualquier parte del campo, y su habilidad para robar balones por anticipación le convierten en una de las peores pesadillas de los rivales. El Celta sufre en sus momentos de descanso. Es un jugador absolutamente necesario en este momento e irremplazable para Unzué, que le ha dado la titularidad por encima de cualquier circunstancia. 

Y es cierto que en ocasiones abusa de la conducción, y que a veces nos hiela el corazón con alguna arrancada, pero casi siempre suele salir airoso, y si pierde el balón trata de minimizar los daños. Su fichaje es uno de los grandes aciertos de la secretaría técnica del Celta, que trabaja en silencio durante todo el año viendo a miles de futbolistas. No es fácil conseguir a futbolistas como este, así que démosle el mérito que corresponde a Felipe Miñambres y su equipo.  

0 comentarios:

Publicar un comentario