Jonny entra en el club de los 200


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
Jonny Otto vivió ayer un día especial al celebrar su partido número 200 como jugador del Celta. No es una cifra menor, ya que no son muchos los futbolistas que a lo largo de la historia alcanzaron estas cifras vistiendo la zamarra celeste. Todo eso cuando apenas cuenta con 23 años -cumplirá 24 el próximo mes de marzo-. 

El de Matamá, que tiene en el aire su continuidad en el Celta debido a que las negociaciones para su renovación no acaban de avanzar, ya puede presumir de ser bicentenario. Hablamos de partidos oficiales, que se reparten de la siguiente manera: 163 partidos de Liga, 25 de la Copa del Rey, y 12 de la Europa League. 

De este modo se une a una lista de jugadores en activo con 200 o más partidos que solo forman tres futbolistas. Además del propio Jonny, también están Hugo Mallo (282) y Iago Aspas (260). El único jugador que podría alcanzar esa cantidad esta temporada es Gustavo Cabral, que suma 193 desde que llegó al Celta en el año 2012. 

Por cierto que Jonny tuvo que retirarse del terreno de juego antes de tiempo por unas molestias fisicas. El cambio de Roncaglia estaba previsto por Andreu Fontàs, que de hecho iba a salir del terreno de juego, pero los futbolistas del Celta advirtieron a Unzué de la situación de Jonny, con un fuerte calambre, y finalmente fue el de Matamá el que se retiró del terreno de juego. 

0 comentarios:

Publicar un comentario