Las opciones de Wass para jugar el Mundial


La ausencia de Daniel Wass en las convocatorias de la selección danesa es una de las cosas más sorprendentes que se ven en el mundo del fútbol. El centrocampista celeste es uno de los mejores jugador del equipo vigués, y recientemente ha sido elegido por la asociación danesa de futbolistas profesionales en el once ideal del país escandinavo, donde también aparecía Pione Sisto. 

Todos los jugadores elegidos suelen ser titulares, o al menos están habitualmente en las convocatorias. Nada que ver con Wass que no aparece desde hace varios meses en las listas de Age Hareide. ¿Cuál es el motivo?. El principal es que Wass no es del gusto futbolístico del técnico danés, pero además surgieron diferencias entre ambos. 

Wass renunció a dos convocatorias con la temporada finalizada para descansar después de un año duro. El primer año el seleccionador lo entendió, pero el segundo no le gustó nada. Entre medias hubo una ausencia del céltico por unos problemas físicos que generaron desconfianza en el seleccionador. El resultado es que no cuenta para nada. 

Pero la prensa danesa reclama una oportunidad para Wass, mostrando su extrañeza por la situación que está viviendo. Lo ven por la tele convertido en una de las estrellas de la Liga y no acaban de entender que Age Hareide renuncie a él para un Mundial, pero lo cierto es que el seleccionador, muy criticado en sus primeros meses, ha conseguido llevar a la “dinamita roja” a un Mundial, y lo hizo con cierta brillantez y con una clara mejoría en los últimos partidos. Será difícil que en esas circunstancias acabe claudicando ante Wass. 

0 comentarios:

Publicar un comentario