Iago Aspas sigue en la carrera por el Pichichi


Imagen: La Liga
Iago Aspas está firmando una gran temporada en el aspecto goleador. Cuando aún no ha concluido la primera vuelta del campeonato ya acumula 11 goles, una gran cifra que le permite luchar con los mejores anotadores del campeonato de tú a tú. El futbolista celeste ocupa la segunda posición en el ranking de goleadores, igualado con el barcelonista Luis Suárez y superando al valencianista Zaza, que está completando un gran curso y acumula 10 goles. 

Más goles está el Pichichi actual, Lionel Messi, que lidera la clasificación con 16 tantos. El argentino igualará a cinco trofeos con otros mtiso goleadores como Di Stéfano, Quini y Hugo Sánchez. Telmo Zarra sigue siendo el más prolífico con seis trofeos en los años cuarenta y cincuenta. 

Precisamente el jugador vasco da nombre al premio que entrega el diario Marca al mejor goleador español. Iago Aspas se llevó este galardón en la temporada pasada, y sigue liderando la tabla en este curso gracias a sus 11 goles. El canterano cuenta con una interesante ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, el valencianista Rodrigo ha marcado 8 goles, mientras que Aduriz y Gerard Moreno suman 7. 

0 comentarios:

Publicar un comentario