Iago Aspas gana el Premio Manuel de Castro, Hándicap 2017


No había muchas dudas al respecto. Iago Aspas se ha proclamado ganador del VII Premio Manuel de Castro, Hándicap, correspondiente a la edición de 2017. Es la tercera vez que el moañés logra este galardón tras conseguirlo anteriormente en el año 2012 y en 2016. Aspas no alcanzó la puntuación del año pasado, pero mejoró incluso el porcentaje de votos, pasando del 50% al 51% en esta edición. Gracias a todos por vuestra participación. 

El canterano recibirá el Trofeo mañana, antes del choque entre Celta y el Real Madrid en el Estadio Municipal de Balaídos. Lo entregará Cristina de Castro, hija del mítico periodista que da nombre al trofeo y principal precursor de la fusión de Vigo Sporting y Fortuna de Vigo que dio origen al actual Real Club Celta. Para nosotros es todo un honor contar con ella, así como con su hermano Manuel, que ha entregado el premio los seis años anteriores, y que en este ocasión no podrá estar. 

El Premio ha sido organizado un año más por las web elfutbolesceleste.commoiceleste.com y la peña celtista Siareiros.net. A todos los que colaboran con este premio, incluido el departamento de comunicación del Celta, Marketing, la Fundación y todos los estamentos implicados solo podemos agradecerles su colaboración. Y por supuesto a todos los que habéis votado: Aficionados, peñistas, periodistas y los propios jugadores. Larga vida al Manuel de Castro. 

1 Iago Aspas (2.782 puntos)
Foto: Óscar Vázquez/La Voz de Galicia

Iago Aspas atraviesa el mejor momento de su carrera y ha vuelto a hacerse con el trofeo, por tercera vez en su carrera deportiva. El canterano ganó por goleada, y no es de extrañar viendo sus cifras. Anotó 27 goles, lo que le convirtió en el mejor goleador del año, se consolida en la selección, y como el auténtico líder y jugador franquicia del equipo. A día de hoy ofrece pocas dudas, y la sensación es que este no será el último trofeo que consiga a lo largo de su carrera. 

2 Hugo Mallo (1.089 puntos)
Foto: LOF

Siete ediciones fueron necesarias para que un defensa se situase entre los tres finalistas. Hugo Mallo, que se había quedado en dos ocasiones a las puertas, ocupando la cuarta posición, ha sido el adversario más duro que ha tenido Iago Aspas este año, superando el millar de puntos. Una gran cifra que da fe del enorme año que ha vivido el de Marín, ya consolidado como capitán. 

3 Daniel Wass (582 puntos) 
Foto: Iñigo Larreina

Merecida posición para el internacional danés, que logra en su tercera temporada alcanzar el podio en el trofeo, después de quedarse cerca el año anterior. El centrocampista ha sido uno de los jugadores más destacados, y no sorprende en absoluto su posición, teniendo en cuenta el desempeño ofrecido durante este intenso año 2017, que coronó con un gol en el derbi de Riazor. Con independencia de ese gol, Wass merecía estar entre los tres primeros, aunque los jugadores que se quedaron más cerca de esta posición también han hecho méritos para optar al podio final. 

Clasificación final Manuel de Castro 2017

PosNombreVotos
Iago Aspas2.782
Hugo Mallo1.089
Wass582
P. Hernández415
Sisto255
Sergio109
Radoja63
Guidetti46
Jonny44
10ºSergi Gómez22 
11ºFontàs17
12ºJozabed14
12 ºCabral14 
14ºRoncaglia11

0 comentarios:

Publicar un comentario