El dilema de Iván Villar


Foto: LFP
El pasado verano Iván Villar decidió formar parte del primer equipo en virtud de una cláusula de su contrato que así lo permitía. El cancerbero de Cangas no ha disputado ni un solo minuto esta temporada, y solo ha sido convocado cuando Rubén Blanco fue baja por sanción. La situación del guardameta no es la ideal para un futbolista de su edad, y sobre este asunto habló esta mañana Unzué. 

El preparador navarro explicó su situación: “Tomó una decisión muy personal. He hablado con él esta semana, el club también ha hablado de su situación. A él le apetecería poder jugar más para que su progresión sea mayor. Por decisión mía cuenta menos que Sergio y Rubén, y tiene que esperar”, apuntó. 

Sobre su posible salida en este mercado de fichajes apuntó que “aquí lo importante es lo que él decida. Lo que le hemos hecho saber es que cualquier situación que pueda entender él que es buena para ambas partes la vamos a llevar a cabo. Estamos abiertos a que siga creciendo más que en estos meses, exclusivamente entrenando”, dijo. 

El técnico navarro es consciente de que su situación no es sencilla, incluso para encontrar acomodo en otro equipo: “No es fácil que un jugador en sus circunstancias pueda salir a un sitio en el que le garanticen que la situación sea mejor que aquí. En el Celta no está compitiendo y no vas a poder crecer como si lo haces, pero aquí está aprendido la dinámica del equipo, y si va a un sitio en el que tampoco compita perdería eso”, apuntó y finalizó diciendo: “Todas las vías están encima de la mesa, pero lo importante es que el jugador, haga lo que haga, lo haga convencido”. 

Ahora tendrá que tomar otra decisión el jugador, que apostó fuerte este verano confiando en sus posibilidades, pero por el momento no está gozando de oportunidades y parece que su suerte no va a cambiar. Eso sí, si finalmente Sergio no renueva podría convertirse en el suplente de Rubén Blanco el próximo año, y ahí sí que tendría más opciones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario