El año perdido de Samu Araújo


Cuando el Celta decidió no renovar a Planas tomó la decisión de dar la alternativa a Samu Araújo, lateral izquierdo del filial durante los últimos años. El vigués acumuló 93 partidos en el Celta B las cuatro temporadas anteriores, ya había debutado con el primer equipo y parecía preparado para dar el salto a sus 21 años. 

Sin embargo, la propuesta del Celta no le acababa de convencer, ya que le ofrecía ser el suplente de Jonny, pero seguir perteneciendo al filial. En su contrato figuraba una cláusula según la cual podía irse cedido de forma unilateral a un equipo de superior categoría. La oferta del Barcelona para jugar en su filial le sedujo y no dudó en hacer las maletas. 

Una vez en Barcelona confesó que siempre había sido barcelonista y se mostró ilusionado por la oportunidad de estar cerca de las grandes estrellas del equipo catalán. Sin embargo, su aventura en Can Barça está siendo bastante frustrante, al menos en el aspecto estrictamente deportivo. 

Samu no ha disputado ni un solo minuto en lo que va de temporada, y solo ha sido convocado en cinco ocasiones: Real Valladolid, Córdoba, Oviedo, Numancia y Lorca. La última fue el 14 de octubre del pasado año. Desde entonces ha visto todos los partidos del filial azulgrana desde la grada. Está siendo un año totalmente perdido para el joven futbolista, que llega además en una edad clave como los 22 años que cumplió recientemente. Una decisión que, por el momento, está demostrando no ser acertada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario