¿Qué fue de... Juan José Jayo?


Juan José Jayo es uno de esos jugadores que a pesar de estar poco tiempo en el Celta, se recuerdan con mucho cariño. El peruano jugó media temporada con el Celta durante el curso 2000-01, disputando un total de 22 partidos entre Liga, Copa y UEFA. El recuerdo que dejó este centrocampista, apodado “el pulpo” es muy bueno, especialmente si tenemos en cuenta la brevedad de su estancia en Balaídos. 

Tras jugar en el Celta lo hizo en la UD Las Palmas. Posteriormente regresó a su país para jugar en Alianza de Lima durante 10 años, colgando las botas cerca de cumplir los 40. Es una institución en este equipo peruano, con el que jugó durante 17 temporadas, ganando el título de Liga en 4 ocasiones. 

Tras colgar las botas enfocó su carrera hacia los banquillos. Obtuvo el título de entrenador y el pasado año fue ayudante de Pablo Bengoechea en Alianza de Lima, que ganó el título peruano 11 años después. El ex jugador del Celta viajó a España para seguir los entrenamientos del Atlético de Madrid y del Celta, y a su vuelta se encontró con la noticia de que había sido relegado de su puesto: “La verdad es que me sorprendió porque si iban a tomar alguna decisión, el campeonato había terminado el 3 de diciembre, y me vienen a comunicar el 30 de diciembre, algo que te deja sin otras alternativas”, explicó. 

Hay que aclarar que en Perú las temporadas son por año natural. Ahora busca trabajo, como entrenador o ayudante. Son muchos los ex jugadores del Celta que, con mayor o menor fortuna, enfocaron su vida a los banquillos tras dejar la práctica activa del fútbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario