Una victoria ante la Real aclararía el objetivo del Celta


Foto: Getty
El Celta visita este domingo (18:30) la siempre difícil cancha de la Real Sociedad, uno de los rivales directos de los celestes en su lucha por disputar competiciones europeas el próximo año. A lo largo de todo el curso, el equipo vigués se ha movido en la equidistancia entre los puestos europeos y los de descenso, pero tras los últimos tres partidos de la primera vuelta se ha distanciado claramente de los puestos de peligro y se ha acercado a los de privilegio. 

El equipo vigués cerró la primera vuelta con 9 puntos de ventaja sobre el descenso y a tan solo 2 de esa séptima plaza que puede dar acceso a puestos europeos. Por eso será fundamental ganar este domingo, lo que reafirmaría a los celestes en su ambicioso objetivo. Una derrota no eliminaría sus opciones, pero le volvería a dejar de nuevo en tierra de nadie, con el peligro que ello conlleva. 

La plantilla celeste siempre se mostró ambiciosa, aunque precavida, respecto al objetivo del equipo. No se oculta que volver a Europa no es una obligación, pero pelear por hacerlo sí. Ese es el reto y nadie en la plantilla está dispuesto a escapar de él, y en este caso, además de los tres puntos en juego, quedaría tocado un rival directo.

0 comentarios:

Publicar un comentario