El agradecimiento de Aspas a Daniel Wass


Foto: Faro de Vigo
Uno de los cambios más significativos del Celta con respecto al de las primeras jornadas es la posición de Iago Aspas. El moañés sufrió en las primeras jornadas, demasiado pegado a la banda derecha. No encontraba el gol ni su mejor gol. Se desgastaba demasiado en defensa y no tenía tanta frescura arriba. El equipo lo pagó, y menos mal que en ese tramo Maxi Gómez tenía el don de enchufar a gol todos los balones que le llegaban. 

Fue ante el Athletic cuando más claramente se vio algo que ya se intuía en partidos anteriores. Unzué decidió acercar a Aspas a la portería, centrando más su posición. Pero ese cambio exige un sacrificio importante a sus compañeros, especialmente a Daniel Wass, que tiene que estar siempre pendiente de la ubicación de su compañero para saber donde se debe situar. El danés ha asimilado como nadie esta función y es un jugador clave para el equipo. 

Esta mañana, Aspas destacó a sus dos compañeros de ataque, los que más se relacionan con el moañés: “Daniel hace un trabajo oscuro incansable, me da la vida cuando caiga a banda y me cierra dentro. Tanto con él como con Maxi me complemento bien y eso me da libertad para buscar espacios o ir a recibir”. Además reconoció que su entendimiento con Maxi es cada vez mayor, y una buena prueba de ello son las cifras goleadoras. Entre los dos suman 22 tantos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario