Debate | ¿Crees que el Celta jugará el próximo año competiciones europeas?


Foto: David Ramos/Getty Images
El Celta ocupa actualmente la séptima posición después de 20 jornadas. El objetivo del equipo celeste cuando comenzó la temporada era luchar por Europa, y en gran medida dependerá de lo que haga en las próximas jornadas. Hoy queremos ver como está el estado de ánimo de la afición, y las posibilidades que le dan nuestros lectores al equipo de jugar en Europa el próximo año. 

La séptima plaza no permite disputar la Europa League, para ello hay que quedar en quinta o sexta posición. Ahora mismo el Sevilla ocupa la sexta plaza con 4 puntos más que los de Unzué, pero esa séptima plaza que en principio es estéril puede dar el billete a Europa si uno de los 6 primeros clasificados gana la Copa del Rey. Y esto es algo que hay que tener en cuenta. De momento hay tres equipos en semifinales, dos de ellos, Sevilla y Barcelona, estarían entre los 6 primeros. El Leganés, que eliminó al Madrid no. 

Los siguientes encuentros son fundamentales para el equipo céltico. La visita del Betis se convierte en una victoria obligatoria para el Celta si quiere consolidarse en esas posiciones, aunque perder o empatar tampoco sería una catástrofe. A partir de ahí el Celta debe estar muy fino pues se enfrenta a equipos de su Liga o que pelean por objetivos menores. Es importante sumar mucho para encarar la durísima recta final de la Liga con opciones. 

Pero más allá de cábalas, nos gustaría pulsar vuestra opinión con una simple y directa pregunta: ¿Crees que el Celta disputará competiciones europeas el próximo año?. Gracias a todos por participar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario