Celta Vs Barcelona (19:00) BeIN La Liga


La Copa de Rey vuelve a Balaídos. Esta tarde el Celta recibe al Barcelona (19:00) en el partido de ida de la eliminatoria de octavos de final en la que el equipo celeste tendrá que medirse al campeón de las tres últimas ediciones. No será sencillo, seguramente casi imposible, pero si algo ha demostrado este equipo en los últimos años es que no hay reto que no pueda superar. 

El Celta viene de eliminar a Atlético y Real Madrid en las dos últimas ediciones de esta competición, plantándose en las semifinales en busca de llegar al último partido, algo que no consigue desde el año 2001. Para esta temporada el objetivo era el mismo, pero el cruce de octavos de final no ha sido nada benévolo para los de Unzué. 

El equipo céltico cuenta con todos los jugadores disponibles. Recuperado Wass de unas pequeñas molestias que le impidieron entrenar el martes, Unzué ha tenido que elegir entre todos sus hombres y podrá hacer un equipo inicial mañana sin lamentar ausencias por lesión o por sanción. 

Veremos qué equipo pone en liza el técnico navarro, que ayer no dio demasiadas pistas sobre el equipo que jugaría, más allá de advertir que habrá alguna rotación en los próximos cuatros partidos, sin especificar cuando ni como. En principio lo que está claro es que Sergio será el portero titular. El de Catoira está siendo el elegido en esta competición, y a partir de ahí surgen varias dudas. Recordemos que en tres días visita Balaídos el Real Madrid, así que componer dos equipos competitivos para estos encuentros es todo un reto. 

Lo que está claro es que Ernesto Valverde rotará bastante en el Barcelona. De entrada se quedan en la ciudad condal jugadores como Messi, Iniesta y Luis Suárez, así que la fisonomía del equipo catalán será bastante diferente a la que vimos en el partido de Liga. De todos modos, el equipo azulgrana tiene plantilla suficiente como para presentar un equipo temible en Vigo incluso con estas ausencias. Valverde ha llamado a Aleñá y Arnaiz, dos de las grandes promesas de la cantera barcelonista, a los que habrá que estar muy atentos si disponen de  minutos. 

Con el cartel de no hay billetes desde hace varios días, el estadio celeste presentará un gran aspecto para recibir al club catalán. Esperemos que podamos vivir un gran ambiente con sabor a Copa, una competición que en los últimos años ha dado grandes alegrías al celtismo, que quiere empezar a disfrutar esta temporada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario