Celta 3 - Betis 2 | Golpe de autoridad


Foto: RC Celta
Gran victoria de un Celta muy superior, que se sitúa a 2 puntos de las plazas que dan acceso a Europa sin depender de lo que pase en la copa del rey. Un doblete de Iago Aspas y otro gol más de Maxi sentenciaron a un Betis que aprovechó dos despistes célticos para llevar la incerteza al marcador en el descuento. 

De entrada el único cambio con respecto al equipo que  jugó el pasado domingo en Anoeta fue la presencia de Radoja en el once inicial en detrimento de Jozabed. Se esperaba que Pablo Hernández volviese al equipo, pero el internacional chileno no disputó ni un solo minuto. El Celta jugó con Rubén Blanco en portería, una defensa de cuatro con Hugo Mallo, Sergi Gómez, Roncaglia y Jonny. En la medular Lobotka, Radoja y Wass, mientras que arriba jugaron los de siempre: Sisto, Aspas y Maxi Gómez. 

El partido comenzó sin dueño. Tenía más balón el Betis, que arriesgaba mucho en la salida, con un dubitativo Adán. Así llegó el primer gol a los 12 minutos, cuando Aspas aprovechó un despiste del meta para recuperar un balón y batirlo poniendo al Celta con ventaja en el marcador. 

La primera mitad del encuentro no fue buena. Al Celta le costaba mucho hilvanar jugadas de ataque, y apenas tenía llegadas en acciones a la contra. El Betis tenía el balón, pero no acababa de usarlo con eficacia, lo que convirtió el primer tiempo en una sucesión de pérdidas y recuperaciones por parte de ambos equipos. Demasiada disputa y poca claridad a la hora de atacar. 

Todo cambió en la segunda mitad. El Celta salió con una cara totalmente diferente y pasó por encima del Betis. Maxi Gómez la tuvo en el minuto 5 de la reanudación tras una bonita combinación colectiva. El delantero uruguayo estuvo muy activo en los primeros minutos, y puso a prueba a Adán en otra acción un par de minutos después. 

Fueron minutos de agobio del Celta que salió decidido a dejar el partido visto para sentencia. A los 11 minutos, una gran acción personal de Jonny, que ganó línea de fondo, giró sobre si mismo y centró con la pierna buena, la aprovechó Maxi Gómez para rematar como un tanque con un gran cabezazo ante el que nada pudo hacer Adán. 

Con el 2-0 en el marcador el Celta tuvo ocasiones para ampliar la ventaja, pero le faltó acierto en los metros finales. Setién movió el banquillo dando entrada a Boudebouz y Rubén Castro, en lugar de Tello y Javi García, y eso le sirvió para hacerse, en cierto modo, con el control del partido. En el 71 encontró un gol en un centro lateral, mal despeje de Rubén, y el posterior pase lo aprovecha Sergio León para empujar al fondo de las mallas sin oposición. 

El 2-1 llevó la inquietud al marcador. Un partido que estaba controlado de repente se complicaba, pero el Celta respondió de la mejor manera posible: Buscando el tercero. Y este llegó en el 79 gracias a un colosal Iago Aspas, que robó un balón en el centro del campo, cedió a Maxi y este a Brais Méndez, que había entrado unos minutos antes en lugar de Sisto. El canterano colocó un pase preciso al que llegó Aspas para anotar el 3-1 que sentenciaba el encuentro. 

En los últimos minutos también entraron Emre Mor y Jozabed, y este último tuvo en sus botas el 4-1, pero remató forzado. En la siguiente acción, un jugador bético se plantaba en el área de Rubén Blanco y era atropellado por Roncaglia. Penalti que transformó Guardado en el 3-2 que ya sería definitivo, pues el gol llegó en tiempo de descuento. 

Victoria muy importante para un Celta que se acerca a las plazas europeas, y se consolida en esa séptima plaza que también puede dar acceso a competiciones europeas. 


Ficha técnica 

CELTA: Rubén, Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny, Radoja, Wass (Jozabed, min.81), Lobotka, Iago Aspas, Sisto (Brais Méndez, min.72), Maxi Gómez (Emre Mor, min.86).

BETIS: Adán, Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi, Javi García (Rubén Castro, min.62), Fabián, Guardado, Joaquín, Tello (Boudebouz, min.62) y Sergio León.

Goles: Iago Aspas (1-0, min.12); Maxi Gómez (2-0, min.16); Sergio León (2-1, min.71); Iago Aspas (3-1, min.79); Guardado (3-2, min.91, de penalti).

Árbitro: Sánchez Martínez, del comité murciano. Amonestó a Javi García, Joaquín, Fabián, Barragán, Feddal (Betis); Wass (Celta).

Campo: Balaídos (14.856 espectadores).

0 comentarios:

Publicar un comentario