Anoeta, un estadio difícil para el Celta


Foto: EFE


El Celta visita este domingo (18:30) el estadio de Anoeta, que se le ha dado particularmente mal en los últimos años, tanto en Primera como en Segunda División. Desde su inauguración, en el año 1993, el equipo vigués ha visitado en 21 ocasiones la nueva casa de la Real Sociedad tras abandonar Atocha. Durante estos años, solo ha conseguido vencer en cuatro ocasiones, la última en 2015 con un golazo sobre la bocina de Pablo Hernández. 

Esa victoria suponía la primera del Celta en 16 años en el estadio guipuzcoano, lo que da una idea de lo complejos que han sido los partidos ante los Txuri-Urdin. Por eso, a pesar de que el equipo de Eusebio Sacristán está por debajo de los célticos en la clasificación, casas de apuestas como Luckia pagan la victoria de los célticos a 4 euros, por las dificultades con los que se suele encontrar el Celta en este estadio. 

El equipo donostiarra es uno de los rivales más clásicos del Celta, ya que a lo largo de la historia se han enfrentado en 116 ocasiones, contando también los partidos disputados en Vigo y en el viejo Atocha. El balance global es de 36 victorias para el Celta, 32 empates y 48 triunfos para el equipo blanquiazul, una estadística que se ha estropeado bastante desde la inauguración del estadio de Anoeta, que en estos momentos sufre una remodelación que cambiará por completo la imagen que ha lucido durante el último cuarto de siglo. 

La última visita del Celta se produjo el pasado año, en fechas similares, aunque no debemos tener en cuenta aquel encuentro ya que el equipo vigués, entrenado entonces por Berizzo, viajó con jugadores menos habituales debido al compromiso de Copa del Rey ante el Real Madrid, que finalmente se saldaría con la eliminación de los blancos por parte del equipo celeste, que sumaba su segunda clasificación consecutiva para las semifinales de esta competición. El domingo solo se centrará en La Liga, con la intención de ganar en un estadio complicado. "

0 comentarios:

Publicar un comentario