Wass y Roncaglia, opciones para el lateral derecho


Foto: EFE
Cuando Unzué no pudo contar con Jonny ante el Barcelona, optó por cambiar de banda a Hugo Mallo y situar en el lateral derecho a Daniel Wass. Esta posición no le es ajena al internacional danés, que llegó a jugar en varias ocasiones con el Eviant, e incluso con la selección de su país, pero que pocas veces lo ha hecho desde que milita en el Celta. 

Sin embargo Wass cumplió sobradamente en el Camp Nou. Rindió a buen nivel y acabó siendo uno de los mejores, dibujando un gran pase a Iago Aspas que acabaría en el primer gol del Celta tras jugada individual del moañés, pase a Maxi y gol aprovechando el rechace tras tiro de Maxi Gómez. 

Wass no es la única opción, pero a la vista del buen resultado que ofreció en un campo tan difícil como el del Barcelona,  es el jugador que cuenta con más opciones, al menos en teoría, para suplir al capitán céltico. Otra alternativa, la más natural, es dar entrada a Roncaglia. En condiciones normales nadie tendría dudas sobre su titularidad, pero es evidente que Juan Carlos Unzué no cuenta con él. No tiene ritmo de competición, y parece complicado encontrarle minutos. En todo caso, no se puede descartar. 

Las circunstancias influyen más que los gustos o deseos del entrenador. Roncaglia era el lateral suplente cuando comenzó la Liga, pero después de varios meses de competición ya no está tan claro. Wass puede rendir en el lateral, pero se pierde presencia en el centro del campo. Son aspectos que tendrá que valorar Unzué para tomar una decisión. 

0 comentarios:

Publicar un comentario