Valencia 2 - Celta 1 | Munuera Montero frena al Celta


Foto: LFP
Munuera Montero volvió a ser demasiado para el Celta. El colegiado andaluz ha vuelto a cruzarse en el camino de los celestes señalando un penalti por una faltita dentro del área, después de no ver dos más que posibles en el área valencianista. Sexto partido y sexta derrota con un árbitro que además se cobró dos víctimas para el próximo partido, ya que tanto Aspas como Hugo Mallo no podrán jugar ante el Villarreal. 

De inicio la duda estaba en saber quien ocuparía el puesto de Jozabed, titular en los dos últimos encuentros y sancionado en este partido. Finalmente se decantó por Pablo Hernández, con lo que el equipo volvía a un once bastante habitual esta temporada, con Cabral y Fontàs en el eje de la zaga. 

El Valencia salió con fuerza, pero el gas le duró apenas un par de minutos, tiempo suficiente para enviar un disparo al palo. Entonces entró en escena el Celta más combinativo y comenzó a adueñarse del centro del campo y del partido. El equipo vigués llegaba más, aunque le faltaba concretar ese dominio con ocasiones más claras. Munuera Montero no vio un penalti muy claro sobre Pione Sisto. 

Con el paso de los minutos el Valencia se sacudió la presión céltica y empezó a gozar de alguna llegada, sobre todo en córners. Y en una de estas Zaza aprovechó un saque de esquina para anticiparse con mucha facilidad a Fontàs y poner el 1-0 en el marcador. 

Tras el gol los de Marcelino García Toral se echaron atrás y el Celta disfrutó de varias ocasiones, la más clara tras una gran acción individual de Sisto, que pone un centro para que Aspas remate en plancha con su cabeza encontrándose con la intervención salvadora de Neto, el portero del Valencia, que evitó el gol del empate. 

En la segunda mitad fue mucho mejor el Celta que el Valencia, y no tardó en transformar su dominio en gol. Un mal remate de Maxi acaba convirtiéndose en una asistencia precisa que transformó Iago Aspas en el empate. Noveno gol de la temporada para el moañés. Tras el gol, el Celta mantuvo su dominio con llegadas interesantes. Maxi probó suerte desde la frontal del área, pero detuvo Neto.  Unos minutos después segundo posible penalti, en este caso sobre Lobotka, que es derribado dentro del área por Kondogbia. 

El Celta tenía el partido donde quería, y al Valencia contra las cuerdas, pero Munuera Montero acudió al rescate para señalar penalti en una acción de Pablo Hernández, cambiando totalmente el criterio en función del área en la que se produjo la acción. La pena máxima la transformó Parejo, aunque Rubén Blanco llegó a tocar el balón. 

Y a partir de ahí ya no se jugó más al fútbol. Munuera Montero repartió alguna tarjeta, y el partido se fue muriendo sin que nada pasara. El Celta se va a casa con la sensación de haber sido mejor, o al menos no merecer la derrota de no haberse cruzado con Munuera Montero. Otra vez. 


Ficha técnica 

Valencia: Neto, Montoya, Paulista, Vezo, Gayá, Carlos Soler (Nacho Gil, min.61), Parejo, Kondogbia, Andreas Pereira (Maksimovic, min.89), Rodrigo (Santi Mina, min.66) y Zaza.

Celta: Rubén, Hugo Mallo, Cabral (Guidetti min.83), Fontás, Jonny, Lobotka, Tucu Hernández, Wass,  Aspas, Sisto (Emre Mor, min.82) y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, min.28: Zaza; 1-1, min.46: Iago Aspas; 2-1, min.81: Parejo, de penalti.

Árbitro: Munuera Montero, del comité andaluz. Amonestó a Zaza, Kondogbia, Maxi Gómez, Iago Aspas, Fontás.

Campo: Mestalla.

0 comentarios:

Publicar un comentario