Unzué mantiene la incógnita sobre el reemplazo de Jonny


Foto: Xoan Carlos Gil/La Voz de Galicia
Una de las grandes incógnitas para el partido de mañana ante el Barcelona es la solución que pondrá en liza Juan Carlos Unzué para hacer frente a la baja de Jonny. El preparador navarro no quiso dar pistas al rival: “Alguna vuelta le he dado por la sanción de Jonny, también por la forma de jugar del Barcelona, pero la solución la tengo, pero como comprenderéis no puedo dar información. Sería estúpido por mi parte. Si podemos mantener incertidumbre en el rival, mucho mejor”, comentó. 

El Celta tiene un problema con la profundidad de plantilla, especialmente en la zona defensiva. Inicialmente Pampín era el elegido para suplir a Jonny cuando éste no pudiese jugar, pero Unzué prefiere no darle esa responsabilidad en un partido tan difícil como el del Barcelona, y mucho más teniendo en cuenta unos pequeños problemas físicos que arrastra y que le obligan a jugar con unas plantillas especiales para evitar pasar por el quirófano. 

Descartado Jonny, la opción más natural es la de poner a Facundo Roncaglia en el sitio del de Matamá. Parece lo más lógico, pero la inactividad del futbolista, que no juega desde el 5 de octubre cuando se lesionó ante el Pachuca, unido a que Unzué, por diversos motivos, no acaba de confiar excesivamente en él podrían restarle opciones. Queda la reconversión de otro futbolista, o un cambio de sistema para jugar con laterales más largos y tal vez defensa de cinco. No lo sabremos hasta conocer la alineación, o incluso hasta que el balón empiece a rodar y podamos ver la disposición del equipo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario