Parar a Messi


Foto: Getty Images
El Celta se enfrentará mañana al que posiblemente es ahora mismo el mejor jugador del mundo. Algunos se atreven a decir que es el mejor de todos los tiempos, pero más allá de algo tan opinable, es evidente que se trata de un futbolista diferencial, que marca diferencias y que tiene la capacidad única de cambiar el rumbo de un partido con un arrebato de genialidad. 

Unzué conoce bien a Messi, ya que lo tuvo a sus órdenes los tres últimos años, pero no acaba de ver cómo poder pararlo sin que se resquebraje el orden del equipo: “Tenía pensado llevarle unos percebes y una mariscada”, bromeó cuando le preguntaron si iba hacer algo especial con él. “El problema que tienes con el Barcelona es que puedes hacer algo especial con Messi. ¿Y con Suárez?, ¿Y con Iniesta?, ¿Y con Busquetes?, ¿Y con Rakitic?. Necesitamos una actitud colectiva casi perfecta, tanto con la pelota como sin ella, porque de otra manera no le ganas al Barcelona", subrayó.  

Messi es un enorme futbolista, que ante el Celta no ha mostrado sus mejores números. Le ha marcado 6 goles en 11 partidos, e incluso ha perdido en 2 ocasiones -El 0-1 de la 2014-15, y el 4-1 de la temporada siguiente en Balaídos- pero sin duda es un jugador al que habrá que marcar de cerca, y aún así será difícil de parar. Conseguir que pase desapercibido es clave en un equipo que depende mucho más de su talento que hace unos años. 

0 comentarios:

Publicar un comentario