Undiano Mallenco arbitrará el quinto derbi de su carrera


Foto: Óscar Vázquez/La Voz de Galicia
El veterano Alberto Undiano Mallenco arbitrará el derbi que disputarán en Riazor Deportivo y Celta el próximo 23 de diciembre. El colegiado navarro vive su décimo octava temporada en la máxima categoría, y es uno de los árbitros que más partidos han dirigido en la historia de la competición. 

Undiano Mallenco ha dirigido al Celta en 23 ocasiones, con un balance de 9 victorias, 6 empates y 8 derrotas, para una media de 1,35 puntos por partido. Al Deportivo lo ha arbitrado en 28 ocasiones, con 10 victorias, 10 empates y 8 derrotas para los herculinos. La media en este caso es de 1,43. Cifras muy parecidas en ambos equipos. 

Este colegiado es todo un experto en derbis, ya que este será el quinto que arbitre desde que comenzó su carrera profesional. El primero fue en la Temporada 2000-01, el famoso partido de la lesión de Giovanella a Manuel Pablo, y que finalizó con empate a 2 goles. En la Temporada 2005-06 arbitró en Balaídos un partido que acabó 0-3 a favor de los coruñeses, después de la expulsión de Pinto por cometer penalti en el minuto 22. 

La siguiente temporada volvió a arbitrar el derbi de Balaídos, que en este caso ganó el Celta (1-0) gracias a un gol de Baiano. Fue el día del estreno de Hristo Stoichkov en el banquillo celeste. Su último derbi fue el 27 de octubre de 2012, en el regreso del clásico gallego a la máxima categoría. El partido acabó con empate a un gol, y fue expulsado Gustavo Cabral. 

0 comentarios:

Publicar un comentario