¿Quien dijo miedo?


Foto: Pau Barrena
El Celta se medirá al Barcelona en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey. Ese titular, hace unos pocos años, sería sinónimo de eliminación del equipo vigués, pero desde entonces han cambiado muchas cosas. Los célticos se han ganado el respeto del fútbol español después de sus últimas participaciones en esta competición. 

Con Berizzo en el banquillo, el Celta alcanzó las semifinales de la competición en las dos últimas ediciones, y no fue precisamente sencillo ya que por el camino tuvo que eliminar a Atlético de Madrid y Real Madrid. Los colchoneros fueron los primeros en morder el polvo. Temporada 2015-16, el partido de ida acabó con empate a cero en Balaídos, y la vuelta siete días después se saldó con un sorprendente 2-3, ante uno de los mejores equipos de Europa, que ese mismo año alcanzaría la final de la Champions League tras eliminar a los mejores equipos europeos. 

El pasado año fue el Real Madrid. El Celta empezaba la eliminatoria fuera de casa, y sorprendió al Madrid en el partido de ida (1-2). El equipo blanco venía de perder su primer encuentro tras acumular 40 sin conocer la derrota, y fue incapaz de remontar la eliminatoria en Balaídos, ante un Celta que resistió y acabó empatando a 2 el partido. Desgraciadamente el Celta cayó en ambas semifinales, pero dejó para el recuerdo momentos imborrables eliminando a equipos con un presupuesto considerablemente mayor. Ahora viene el Barcelona. ¿Quién dijo miedo?. 

0 comentarios:

Publicar un comentario