El Celta, pendiente de la decisión de Maxi Gómez para acudir al mercado de invierno


Foto: LOF
El próximo mes de enero se abre el mercado de fichajes, y el Celta sigue pendiente de la decisión de Maxi Gómez para saber si tendrá que acudir a él o no. Varias noticias en las últimas semanas apuntaban a la posibilidad dd que en Praza de España se valorase la posibilidad de fichar a un defensa. Desde Uruguay sonó el nombre de Ayrton Congo, un futbolista de banda izquierda que puede jugar tanto de extremo como de lateral, y que juega en Defensor Sporting. 

Recientemente comentó Unzué en rueda de prensa que no sería necesario fichar a nadie en invierno. El preparador navarro considera que los jugadores que tiene el Celta son suficientes para afrontar la temporada, incluso aunque llegue lejos en la Copa del Rey, aunque es evidente que la salida de Maxi Gómez, sobre la que no quiso elucubrar, obligaría al Celta a acudir al mercado de invierno. No sabemos si para buscarle un reemplazo o para cubrir su ficha con un jugador de otras características.

Este miércoles publica Faro de Vigo que Maxi Gómez ya ha dado el sí a la oferta china, versión que difiere con la publicada ayer por La Voz de Galicia, en la que aseguraba que el delantero uruguayo no estaba por la labor de aceptar el traspaso por lo que suponía deportivamente. Faro de Vigo también asegura que la oferta del equipo chino son 20 millones de euros,  más 5 adicionales por dos amistosos. 

El Celta cuenta con una plantilla formada por 20 jugadores, de los cuales 3 son porteros, así que tan solo tiene 17 jugadores de campo, a los que se suma Brais Méndez, quien a pesar de tener ficha del filial cuenta como uno más para jugar con los mayores. De hecho fue titular el pasado sábado en el Camp Nou. La salida de Maxi dejaría un hueco en la punta de ataque, y el Celta seguramente ficharía, aunque no necesariamente un delantero centro, donde ya cuenta con Aspas y Guidetti, más Borja Iglesias y Beauvue que están cedidos, sino que incluso podría tratarse de un jugador de banda, o por supuesto un defensa para evitar situaciones como las del pasado sábado, con Daniel Wass como lateral derecho. 

0 comentarios:

Publicar un comentario