¿Qué fue de... David Silva?


Foto: Michael Reagan/Getty Images
Uno de los ex jugadores del Celta más ilustres es David Silva. El canario jugó en el Celta en la Temporada 2005-06. Entonces ya se veía que estábamos ante un jugador diferente, que podía marcar una época en el fútbol español. Estábamos equivocados, ya que la ha marcado a nivel mundial. Internacional en 118 ocasiones, es uno de los máximos goleadores en la historia de la selección española sin jugar de delantero -ha marcado 35 goles-,  y se ha hecho un nombre en la Premier League, a donde llegó en el año 2010. 

Silva jugó en el Celta cedido por el Valencia. Antes lo había hecho en el Eibar, y tras dos grandes cesiones tuvo su oportunidad en el primer equipo valencianista, destacando durante cuatro temporadas y convirtiéndose en uno de los mejores de la Liga, lo que le valió para fichar por el Manchester City a cambio de 28 millones de euros.  Con el equipo citizen acumula 324 partidos, con 52 goles anotados y 111 asistencias repartidas. Cifras espectaculares que seguirán creciendo después de que se anunciase una ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2020, por lo que se asegura su presencia en el City hasta que cumpla 34 años. 

Su paso por el Celta quedará marcado por el regreso del Celta a Europa siendo un recién ascendido. Fernando Vázquez había sufrido el año anterior a Silva en el Eibar, uno de los rivales del equipo celeste en la lucha por el ascenso, y fue una de sus primeras peticiones para la nueva temporada. Silva no defraudó. Anotó 4 goles en 38 partidos, y sobre todo mostró una gran evolución durante el curso, evolución que no pararía en su carrera hasta llegar a convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario