El partido más especial para los ex barcelonistas


Foto: Lluis Gené/Getty Images
Desde hace unos años el Celta se ha caracterizado por contar con varios futbolistas con pasado en el Barcelona, por lo que la visita al Camp Nou siempre suele ser especial para una parte del vestuario celeste. Nolito, Rafinha o Carles Planas son algunos de los que ya no están, pero sigue contando con componentes formados en La Masía, o que pasaron por el Barcelona. 

Este año además de Fontàs y Sergi Gómez, dos centrales criados en la cantera del Barcelona, el Celta cuenta con un entrenador muy relacionado con el equipo azulgrana. Unzué fue jugador del equipo catalán, y después pasó por varios puestos dentro del cuerpo técnico catalán, especialmente en las tres últimas temporadas en las que fue el ayudante de Luis Enrique, puesto que también desempeñó cuando el técnico asturiano dirigió al Celta en la Temporada 2013-14. 

Está por ver si Sergi Gómez estará en este encuentro, ya que mientras escribimos este artículo no sabemos si se ha recuperado a tiempo. Si Gómez no juega será Fontàs el titular al lado de Gustavo Cabral. Para el de Banyoles este partido siempre es importante por tratarse del regreso a la que fue su casa durante muchos años. También será interesante el recibimiento que le brinde el Camp Nou a Unzué. El navarro ganó varios títulos con el Barcelona durante las tres últimas temporadas, y fue uno de los candidatos a sustituir a Luis Enrique cuando éste anunció su decisión de no continuar al frente del banquillo culé. 

0 comentarios:

Publicar un comentario