Previa Valencia - Celta | Difícil si, imposible no


Foto: José Jordan/Getty Images
El Celta tiene esta noche (20:45) otro reto en uno de los estadios más complicados de La Liga en su visita a Mestalla, ante un Valencia que perdió su primer partido el pasado fin de semana en Getafe. En casa se está mostrando como un equipo muy fuerte, al que tampoco pudo derrotar el Barcelona. La llegada de Marcelino García Toral ha dotado de solidez a un equipo que vagó a la deriva durante los dos últimos campeonatos. 

Los de Unzué han mejorado notablemente en las últimas jornadas, y deben de confirmar dicha mejoría tras empatar con brillantez en el Camp Nou. Pero Mestalla siempre es un estadio complicado. Lo confirman las estadísticas de partidos del Celta ante los valencianistas, y seguramente sin el empate del Camp Nou las expectativas serían bastante pesimistas. 

Pero si algo ha demostrado este Celta es su capacidad para parecer mejor si el rival tiene más entidad. De hecho, y ya desde hace unos años, el equipo celeste es más fiable ante equipos potentes que ante sus iguales, por lo que no se debe descartar la sorpresa por segunda semana consecutiva. 

El regreso de Jonny es la nota positiva en la convocatoria de Unzué, que sin embargo no podrá contar con el lesionado Sergi Gómez y el sancionado Jozabed, por lo que tendrá que reestructurar la medular. En la portería jugará Rubén Blanco, y la defensa estará compuesta por Hugo Mallo y Jonny en los laterales, mientras que Cabral y Fontàs formarán en el eje de la zaga. 

En la medular es donde existen más dudas. Lobotka y Daniel Wass tienen su sitio asegurado, y la duda es el tercer hombre. Hace dos semanas nadie dudaría que Pablo Hernández sería el titular, pero después de su suplencia en los dos últimos encuentros, y tras las declaraciones de Unzué posteriores al partido de Barcelona, hay lugar para la duda, si bien lo más lógico es que el internacional chileno aparezca en el once inicial. Arriba no habrá sorpresas. Sisto, Aspas y Maxi Gómez, con el moañés centrado como en los últimos encuentros. 

El Valencia también cuenta con ausencias, especialmente en la parcela defensiva. Marcelino ha convocado a Ferrán Torres, un delantero de apenas 17 años, que este año ha anotado 1 gol con el Valencia Mestalla, con quien debutó el pasado curso. En la delantera precisamente cuenta el Valencia con dos canteranos del Celta, Rodrigo y Santi Mina, que acumulan el 40% del total de los goles anotados por los de Marcelino. Para ellos también será un partido especial. 

Antes de que concluya el año quedan varios partidos importantes, por lo que sacar algo positivo esta noche sería fantástico para afrontar lo que queda de la primera vuelta con más opciones, pero nunca es fácil hacerlo en Mestalla. 

0 comentarios:

Publicar un comentario