Mouriño: "Este día pasará a la historia del Celta"


El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, señaló este viernes, durante su intervención en el acto "Juntos construimos el futuro", que este 15 de diciembre pasará "a la historia" como la fecha "mas trascendente" de los 94 años del club.

"La ciudad y la Xunta han decidido colaborar en dos proyectos imprescindibles para que el Celta consolide su sueño y tenga un horizonte claro, que nos permiten ver un futuro cierto, un futuro despejado, un futuro con mucho futuro", afirmó.

"El Celta tendrá a su disposición el estadio de Balaídos, con unas instalaciones próximas a lo que veníamos reclamando, y una nueva ciudad deportiva que es imprescindible para el crecimiento del club", añadió.

Una ciudad deportiva que será, a su entender, un "orgullo" para la localidad de Mos -donde se construirá- y el área metropolitana de Vigo, y una "incesante fuente" de jugadores que "alimenten" a los equipos profesionales del Celta, y que estará en funcionamiento "a finales de 2018 o principios del 2019".

"Ante la imposibilidad de hacer la ciudad deportiva en Vigo, la mejor solución que todos hemos encontrado es construirla en el ayuntamiento limítrofe de Mos, para lo que contamos con la colaboración del ayuntamiento de Vigo", subrayó.

En la ciudad deportiva habrá, según detalló, dos grandes áreas con todas los servicios necesarios para el primer equipo y la cantera, un pabellón de deportes, un miniestadio, cinco campos de hierba natural y otros tantos de hierba artificial, tres pistas de tenis y cuatro de pádel en una superficie de 238.900 metros cuadrados.

Respecto a Balaídos, avanzó que en marzo de 2018 solicitarán la concesión del estadio al ayuntamiento, pero mientras tanto dejarán firmado un acuerdo que no podrá ser modificado "salvo con autorización" del Celta.

También recordó que hace once años, cuando se convirtió en el máximo accionista del Celta, se marcó el objetivo de consolidar cuatro grandes pilares: proyecto deportivo sólido, recuperación económica, cantera y patrimonio.

"Llegamos con sueños cargados de esperanza e ilusión, pero en medio de esos sueños surgió el caos. Descenso de categoría, Ley Concursal, rechazo social, desarraigo de la afición", rememoró.

Cuatro pilares que, según relató, se quedaron en uno después del primer año de gestión porque el proyecto deportivo carecía "de vida" y el club no podía elegir a los jugadores deseados porque "no los podíamos pagar".

Los cambios "constantes" de entrenadores, la deuda reconocida de 84 millones y las críticas "feroces" a la gestión de su consejo de administración fueron otros inconvenientes que abocaron al Celta a "refugiarse" en su cantera como único pilar para cumplir "el sueño" de dotar al club de un prometedor futuro.

"Sacrificamos, corriendo un gran riesgo, traer a algún jugador para invertir en la cantera, y conseguimos resultados sorprendentes. Pero en todo ese caos, en esa desolación, en esa enorme confusión, nunca dejamos de soñar", reiteró.

Sueños que hoy en día son una realidad, dijo, gracias a un proyecto deportivo "estable", basado en una línea de juego "alegre y de ataque" y con una idea desde el club "clara y definida".

"Una economía saneada con deuda cero desde hace tres años -continuó- nos ha permitido hacer inversiones este año en jugadores, por valor de 26 millones de euros, y aumentar la cuota salarial de la plantilla y del cuerpo técnico en 13 millones".

Al acto han asistido, entre otros, el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete; el presidente de LaLiga, Javier Tebas; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

0 comentarios:

Publicar un comentario