La previa | Prueba de fuego para el Celta


Foto: EFE
El Celta recibe esta tarde (16:15) al Villarreal, en uno de los partidos más interesantes de la jornada, entre dos equipos hechos para pelear por Europa, y que llegarán con muchas bajas, por lo que los dos entrenadores tendrán que hacer trabajo extra para encontrar el equipo más competitivo. 

El Villarreal viaja a Vigo con ausencias importantes, ya que no podrán jugar Bakkambu ni Sansone, aunque recupera a Carlos Bacca, que no jugó los últimos encuentros por lesión. Asimismo tampoco estará Bruno ni Semedo, pero viajará a Vigo con muy buenos futbolistas, como Cheryshev, Fornals, Samu Castillejo, Manu Trigueros, Soriano o el anteriormente mencionado Carlos Bacca. 

Unzué también cuenta con bajas, menos en lo numéricos, pero seguramente más importantes por la categoría de los futbolistas en cuestión. No estarán ni Hugo Mallo, capitán del equipo, ni Iago Aspas, el jugador más carismático para la afición, y seguramente uno de los referentes del vestuario. El moañés tiene que parar precisamente en el mejor momento  de la temporada, lo que supondrá una prueba de fuego para sus compañeros, que deben demostrar que pueden vivir sin su talento y ser competitivos. 

Decía ayer el técnico del Celta que ambos equipos tenían muchas cosas en común. Y no le falta razón, ya que aunque el esquema no sea el mismo, los dos equipos comparten puntos en común, como la presión alta, o la capacidad combinativa. Eso sí, el Villarreal no renuncia en momentos del partido a buscar las contras tras repliegue, y quizás sea uno de los factores a los que debe estar muy atento el Celta. 

Será también un encuentro ante un rival directo si el objetivo es Europa. El Celta está a tres puntos de los castellonenses, y una victoria le permitiría adelanterlos por la mejor diferencia de goles, y de paso situarse lo más alto posible al final de la primera vuelta, para iniciar la segunda fase del campeonato con las ilusiones puestas en lograr algo importante este curso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario