La mejoría en la portería del Celta en datos


Foto: Alejandro García
Desde hace unos años, el debate en la portería del Celta está casi siempre activo. Tanto Sergio Álvarez como Rubén Blanco han tenido sus momentos buenos y malos, y han ido intercalando titularidades con suplencias. En el caso del de Mos en  muchas ocasiones ha cedido su sitio en el once inicial a causa de lesiones de diversa consideración, pero también es cierto que una vez recuperado, el nivel de Sergio le impidió regresar a la misma. 

Este año comenzó siendo Sergio el titular. Lo fue hasta la jornada quinta, en el partido ante el Girona en Balaídos, y desde entonces ha sido Rubén Blanco el responsable de la portería. Al margen de la sensación que podamos tener, las estadísticas también hablan a favor del cambio en la portería. 

El portal fútbolavanzado.com publica en su cuenta de Twitter los datos de la portería celeste durante las primeras jornadas del campeonato, dividiéndolo entre las 7 primeras jornadas, con mayor influencia de Sergio, y las 7 últimas, donde Rubén lo jugó todo salvo el partido ante el Atlético tras ser expulsado en Las Palmas. 

Los datos dicen que durante las 7 primeras jornadas los porteros del Celta detuvieron el 52% de los disparos que recibieron, lo que le situaba como el decimonoveno equipo de la Liga, mientras que en las últimas 7 el porcentaje ha subido hasta el 72%, siendo en este tramo el séptimo mejor del campeonato. Cifras que hablan por sí solas, no solo de la mejoría en la portería, sino también en la defensa, ya que ha evitado tiros fáciles a los rivales, con lo que su nivel de acierto ha bajado considerablemente. 

0 comentarios:

Publicar un comentario