La cantera del Celta aporta el 40% de los goles del Valencia


Foto: David Ramos/Getty Images
La cantera del Celta ha dado muy buenos frutos al Celta en los últimos años, muchos de ellos los seguimos disfrutando en Vigo, y otros los disfrutan otras aficiones, entre ellas la del Valencia, que ha celebrado este año 13 goles que llevan la marca de A Madroa. Entre Rodrigo y Santi Mina acumulan 13 de los 33 tantos que ha marcado el equipo valencianista esta temporada, es decir prácticamente el 40 por ciento del total. 

A Rodrigo Machado no lo pudimos disfrutar en el Celta. En edad juvenil fue traspasado al Real Madrid por 300.000 euros. Era el verano de 2009, quizás el punto más crítico para la economía del club celeste. La oferta de los blancos fue como agua de mayo para las arcas celestes, que en el futuro seguirían embolsándose importantes cantidades de dinero gracias a los porcentajes de posteriores traspasos y el canon que cobran los equipos formadores cuando se producen traspasos entre distintos países. Este está siendo su mejor año, con 8 goles, peleando por ser el mejor goleador nacional y entrando en las últimas convocatorias de Lopetegui. 

Al que sí disfrutamos, aunque tampoco mucho, fue a Santi Mina, que debutó con Paco Herrera  siendo menor de edad después de completar una temporada excelente en el juvenil, con cifras goleadoras estratosféricas. Con el primer equipo anotó 12 goles en 56 partidos, dejando para el recuerdo su gran noche ante el Rayo Vallecano, cuando marcó 4 goles al equipo entrenado entonces por Paco Jémez, que se llevó 6 de Balaídos. Al final de esa temporada el Valencia pagó los 10 millones de su cláusula de rescisión y se lo llevó a Mestalla. En sus dos primeros años anotó 10 goles en Liga, pero esta temporada ya acumula 5 goles, a pesar de no ser titular. 

0 comentarios:

Publicar un comentario