El Celta, la víctima favorita de Dani Parejo


Parejo celebrando un gol en Balaídos (Foto: Miguel Riopa)
Dani Parejo no es precisamente uno de los rivales que mejor cae en Balaídos, y la explicación, además de en ciertas actitudes, puede estar en la estadística. El centrocampista del Valencia se ha enfrentado al Celta en 11 ocasiones, y le ha marcado 6 goles, siendo el vigués el equipo al que más veces ha marcado gol a lo largo de su carrera, por delante del Real Madrid, al que ha batido en 5 ocasiones, aunque en 17 partidos, mientras que al Málaga le ha marcado 4 goles en el mismo número de partidos, y al Sevilla otros 4 en 20 enfrentamientos. 

Sus cifras ante el Celta están muy por encima de su media goleadora. En 411 partidos como profesional ha anotado 68 goles, para una media de 0,16 goles por partido, propia de un centrocampista creador, no un goleador, pero esas cifras se magnifican ante el Celta alcanzando una media de 0,54 goles por encuentro. 

Todos los goles han sido con la camiseta del Valencia, dos de ellos de penalti. El primero fue el 11 de enero de 2014 en Balaídos, aunque no sirvió de mucho ya que el Celta reaccionó y se llevó la victoria el día que Augusto Fernández recibió el Manuel de Castro como mejor jugador del año 2013. El 7 de enero de 2015 en la humillante victoria valencianista 1-5 en Balaídos anotó otros dos goles. 

El pasado año, a pesar de que el Celta salió vencedor en casi todos sus enfrentamientos ante el equipo ché, Copa del Rey incluida, no pudo evitar los goles de Parejo, que anotó 3 tantos que sitúan al Celta como la víctima favorita de Dani Parejo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario