El Trabzonspor quiere librarse de Bongonda en el mercado de invierno


Théo Bongonda no está triunfando en Turquía, más bien todo lo contrario. El belga se fue al Trabzonspor buscando allí los minutos que no tenía en Vigo, y con la intención de hacerse un futuro en la liga turca, que le abriese las puertas de la selección. No lo está consiguiendo, y su futuro parece estar cada vez más lejos del equipo turco. 

Recordemos que Bongona está cedido en el Trabzonspor, que además tiene una opción de compra estipulada en 3 millones de euros a final de temporada. No la ejecutarán, pero además la intención del equipo burdeos, según publica la prensa turca este miércoles, es deshacerse del jugador en este mercado de invierno. 

El futbolista del Celta solo ha disputado 213 minutos en competición oficial, repartidos en 130 minutos en Liga y 83 en Copa. Lo grave para él es que no juega ni un solo minuto en la Liga desde el 26 de agosto, y se ha quedado varias veces fuera de la convocatoria. Donde ha jugado últimamente es en Copa, marcando incluso goles, pero ante equipos de categorías inferiores. E incluso así tampoco ha sido titular salvo en el primer partido ante el Corum Belediye, un modestísimo equipo a quien el Trabzonspor goleó sin piedad (0-6). Aquel día Bongonda incluso marcó un gol. 

Veremos qué sucede con el jugador belga. El Celta tendrá bastante que decir. Si el Trabzonspor renuncia al año de cesión habrá que buscarle otro destino, pero seguramente no sea sencillo. El Celta le ofreció en su momento bajar al filial, justo el verano después de llegar a Vigo, pero no aceptó, algo que sí hizo este verano Dejan Drazic. 

0 comentarios:

Publicar un comentario