El factor Ter Stegen


Foto: Álex Caparrós/Getty Images
Desde la llegada de Ernesto Valverde al Barcelona, el equipo catalán ha mostrado una importante mejoría en el aspecto defensivo. A diferencia de años anteriores encaja mejores goles y además da la sensación de que es más difícil generarle ocasiones. Esta mañana Unzué habló sobre esta mejoría y tiene claro quien es uno de los principales responsables: 

“Los números son espectaculares. En el aspecto defensivo han mejorado muchísimo, pero yo siempre creo que lo que ocurre en tu portería depende mucho de lo que haces en ataque. Ellos siguen teniendo el control del partido, y es verdad que cuando han jugado con cuatro interiores, el repliegue que hacen es más fuerte. La diferencia en este caso es que la temporada de Ter Stegen bajo mi punto de vista está siendo espectacular. No tiene que intervenir demasiado, pero cuando lo hace han sido opciones claras de los rivales y ha sido capaz de contrarrestarlas, y algunas en momentos importantes del partido, y eso es clave para que el Barcelona esté donde está”, destacó el preparador navarro. 

Desde la llegada de Luis Enrique al equipo, el Barcelona ha sido cada vez menos eficaz defensivamente. Con el asturiano encajó 0,55 goles por partido en su primer año, cifra que subió en los siguientes años a 0,76, hasta llegar a 0,97 el pasado año, donde no pudo conquistar la Liga. Esta temporada, con Ernesto Valverde en el banquillo, ha encajado 5 goles en los 13 primeros partidos, para una media de 0,38 goles por encuentro. El Barcelona es el equipo menos goleado del campeonato, aunque el Atlético de Madrid tan solo ha encajado un gol más en lo que va de Liga. Es evidente que para que eso sea así, el momento de forma de Ter Stegen tiene que ser muy bueno. 

0 comentarios:

Publicar un comentario