El espía Unzué


Foto: José Lores/Faro de Vigo
Juan Carlos Unzué ha sido durante las tres últimas temporadas el segundo entrenador del Barcelona, ayudante de un Luis Enrique que logró numerosos títulos durante su estancia en el Camp Nou. Sin embargo, el preparador navarro no cree que tenga una ventaja excesiva por el hecho de haber entrenador al conjunto catalán estos años: 

“Yo tengo una información de lo que han hecho con otro entrenador, en este caso con Luis Enrique. La experiencia sirve para muchas cosas, pero difícilmente los comportamientos se repiten incluso en la misma persona y en contextos parecidos. Yo no sé como está la mente de los jugadores del Barcelona. Tengo una información y algún detalle me puede servir, pero estás muy supeditado a lo que tú puedas transmitir a tu grupo, y tener la capacidad de acertar con los jugadores que puedan desarrollar tu idea”, explicó el técnico. 

Así pues, el espía del Celta en Barcelona tal vez no tenga demasiada información del momento actual, más allá de la que ha podido cosechar al realizar el scouting del rival, pero es evidente que después de tres años conoce muy bien a la gran mayoría de jugadores del equipo, y esto, aunque no sea diferencial, sí debe suponer una pequeña ventaja para Unzué, especialmente por conocer los puntos débiles de cada uno de ellos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario