El Celta invertirá 40 millones de euros en infraestructura para la ciudad deportiva


Foto: Atlántico Diario
El proyecto de la Ciudad Deportiva del Celta en Mos ilusiona al celtismo, y servirá para crecer de cara al futuro, pero a corto plazo supondrá una inversión muy importante que tendrá que realizar el equipo vigués. Además del coste de la construcción de las instalaciones, que no será nada barato debido a la ambición del proyecto, hay que sumar el coste necesario en infraestructuras, que rondará los 40 millones de euros según explicó Xabier Rivas, el arquitecto de la obra. 

“Hemos calculado 40 millones de euros en infraestructura pública, es decir, en las redes que hay que llevar hasta allí para dar servicio y garantizar la accesibilidad con una conexión a la A-55, y que asegure la movilidad. Con toda esa inversión, sumada a la obra interior, pero que es obra pública y formará parte de la infraestructura, estaríamos hablando de esos 40 millones”, apuntó durante la presentación del proyecto. Dicha cuantía sería asumida por el Celta. 

La clave ahora mismo es alcanzar un acuerdo con los comuneros para hacerse con los terrenos, lo que también tendrá un coste para el Celta, añadido a esos 40 millones de euros. Además, el Celta también se compromete a “reforestar y cambiar la cobertura de la zona que tiene escaso valor ambiental. Es una zona de eucalipto, pino, acacia, coberturas que generan mucha carga de incendio, pero no aportan un valor ecológico importante. La idea es abordar un proceso de reforestación, convertido en un parque, pero con una cobertura propia de bosque atlántico, especies autóctonas y que haya espacios para actividades al aire libre, y convertirlo así en un gran parque metropolitano”, argumentó el propio Rivas. 

A todos esos gastos hay que sumar el coste de la obra, que el arquitecto no pudo precisar, aunque sí detalló que serán 10 campos de fútbol, y un mini estadio de 7.000 espectadores, que podría doblar su aforo. Un pabellón deportivo, ampliable a 3.800 espectadores, pistas de tenis, pádel, piscinas, además de la residencia para la cantera. Desde luego será una inversión muy importante, que el Celta espera compensar con el rédito de los locales comerciales.  

Una infrastuctura para la ciudad deportiva que seguramente venga de perlas pero además podrás seguir realizando tu apuestad eportiva online gracias al código promocional Luckia.

0 comentarios:

Publicar un comentario