El Celta estudió trasladar su sede a Oviedo


Foto: Atlántico Diario
La falta de apoyo institucional hizo que el Celta se plantease desde vender el club hasta trasladar su sede. Así lo ha reconocido el propio Antonio Chaves, director general del club vigués, según unas declaraciones que recoge este viernes el diario Atlántico durante una conferencia en la sede del Círculo de Empresario de Galicia realizada ayer. 

El mandatario vigués reconoce que irse a Oviedo pudo contemplarse: "Nos llamó la atención Carlos Slim, propietario del Oviedo y que es amigo de Mouriño. El Principado paga una cantidad anual al Oviedo y si sube a Primera, (esa cantidad) se ampliará. Entonces un empresario inteligente pensaría que si el Principado te da cuatro millones al año, a diez años tengo cuarenta millones asegurados. Voy a hablar con éste (Slim), a ver cuánto cuesta (el club asturiano), que serían 80, 90 o 100 millones. Luego traslado la sede social, porque los clubes no dejan de ser sociedades anónimas privadas y por lo tanto se puede cambiar de domicilio social, en vez de celeste me visto de azul y tengo a Aspas, a Wass, una serie de activos que traslado allí y es jauja”, explicó el grovense. 

El ejecutivo celeste también explicó la situación en la que se encontraba el club debido a la imposibilidad de llevar a cabo los objetivos a nivel de infraestructuras que demandaban: “Nos sentíamos como leones enjaulados en los últimos años porque no éramos capaces de crecer. Notábamos que teníamos capacidad económica y ganas para crecer, proyectos bonitos, pero en Vigo era imposible. Era la sensación de impotencia que teníamos y seguramente por un problema nuestro de gestión”. 

También explica como se fraguó la posible venta del club: “Hace un año y medio, el presidente se plantea la salida de Vigo, también empujado por mí, porque creíamos que el proyecto se estaba agotando. Hemos querido comprar el Colegio Hogar, el Cine Fraga, hacer una ciudad deportiva y un centro comercial en la fábrica de Álvarez, hemos querido comprar Fragoselo... Han sido muchos proyectos que suponen mucho trabajo y muchas ilusiones. Finalmente, cuando te dicen que no a todo, el presidente tenía 74 años, entra en un proceso de maduración de la sucesión y llega a la conclusión interna de empezar a escuchar ofertas. Y escuchando ofertas nos damos cuenta de que el Celta es un club apetitoso para americanos, catarís o chinos, pero no para gallegos ni españoles y eso nos hace recapacitar". 

Para evitar que algo así pase en el futuro, Antonio Chaves considera imprescindible “anclar el club a la ciudad”, lo que se cimentará con la concesión del Estadio y la construcción de una nueva Ciudad Deportiva. 

0 comentarios:

Publicar un comentario