El Celta eliminó al Barcelona en su último enfrentamiento copero


Foto: Pep Morata
La Temporada 2000-01 fue la más intensa en la larga historia del Celta. La temporada comenzó el 15 de julio con un partido de Intertoto ante el Pelister, y acabó el 30 de junio con la final de Copa frente al Real Zaragoza. En total 63 partidos, récord absoluto para el equipo vigués en una sola temporada. 

Y en esa vertiginosa temporada hubo hasta seis enfrentamientos con el Fútbol Club Barcelona. En la Liga acabó con empate a 3 en Balaídos y victoria del Barcelona en el Nou Camp (2-1). Ambos equipos también se cruzaron en los cuartos de finales de la Copa de la UEFA. Ganó el Barcelona en la idea (2-1), y el Celta lo hizo en la vuelta (3-2), pero sería insuficiente por el valor doble de los goles. 

El curso aún depararía un nuevo enfrentamiento ante el conjunto catalán en las semifinales de la Copa del Rey. La eliminatoria empezaría en Balaídos, y se puso mal nada más comenzar el partido a causa de un gol de Simao en el minuto 6, que daba ventaja a los catalanes. El Celta tardó en reaccionar, ya que no sería hasta el añadido de la primera parte cuando lograría el empate, en concreto en el minuto 48 gracias a un gol de Berizzo. Ya en la segunda mitad marcó Mostovoi el 2-1, y Jesuli puso el 3-1 definitivo en el 70. 

El equipo celeste había logrado un buen resultado para afrontar la vuelta, pero sabía que no sería sencillo. Nuevamente Berizzo adelantó al Celta en el marcador cuando corría el minuto 2, pero dos minutos más tarde Kluivert empataría la eliminatoria. No hubo más goles, y el Celta lograba clasificarse para la tercera final de Copa de su historia. Aquel día Josep Guardiola fue titular. La Liga se había acabado y el jugador catalán esperaba retirarse jugando la final de Copa, pero lo hizo en este encuentro, con la eliminación de los suyos. Guardiola dejaría el Barcelona, pero no el fútbol, ya que posteriormente jugaría en la Roma, Brescia, Al-Alhi y Dorados de Sinaloa, donde colgaría las botas definitivamente en 2006. 

0 comentarios:

Publicar un comentario