Deportivo Vs Celta (18:30) Gol


Llegó la hora. Uno de los partidos más esperados de la temporada ya está aquí. Esta tarde (18:30) se disputa el derbi gallego en Riazor, al que llegan ambos equipos con muchas necesidades en la clasificación. El Deportivo, porque los resultados de esta semana lo han metido en puestos de descenso, y el Celta porque ve que el tren europeo se aleja, y si pierde este partido empatará con el equipo coruñés. 

La situación no es cómoda para ninguno de los dos equipos, así que la clasificación será un factor que influya mucho en el desarrollo del partido. El Celta, y ayer mismo lo recordaba Unzué, sigue aspirando a posiciones europeas a pesar de que ahora mismo parezca una mera utopía, y el Deportivo, en palabras de su presidente, aspira a terminar por delante del Celta al final de la temporada. 

Así pues los dos equipos tienen esta tarde un examen importante para conseguir sus objetivos. Si ganan se acercarán a ellos, en el caso del Deportivo empatarán a puntos con su objetivo, y en el caso de los vigueses se acercarán a esa sexta o séptima plaza que da acceso a disputar competiciones europeas, y si pierden… mejor no pensarlo. 

Unzué no se podrá quejar de las bajas. Nunca lo ha hecho, a pesar de que siempre ha tenido alguna, pero han tenido que pasar 17 jornadas para tener un partido sin bajas por lesión o sanción. El técnico navarro cuenta con todos los jugadores a su disposición, y podrá elegir el once inicial sin ningún tipo de cortapisa. Veremos cuál es la decisión que toma el técnico celeste, aunque el equipo seguramente no difiera mucho del que todos tenemos en la cabeza. 

Rubén Blanco estará en la portería, acompañado de Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez y Jonny en defensa. Lobotka y Wass tienen un sitio asegurado en el once inicial, y queda la duda entre Pablo Hernández y Jozabed para la otra plaza de la medular. Arriba, todo lo que no sea jugar con Aspas, Sisto y Maxi Gómez sería bastante extraño. En todo caso, Unzué siempre puede sorprendernos con algún cambio, incluso en la zaga, que es la demarcación en la que más movimientos ha habido esta temporada, aunque la pareja Cabral - Sergi Gómez parece estar cada vez más consolidada. 

Todo eso teniendo en cuenta los condicionantes de un partido especial y diferente. Jugar el derbi no es jugar un partido cualquiera. Los jugadores de ambos equipos lo saben, también los entrenadores, y por supuesto la afición, para quien sin duda es el partido más esperado por la rivalidad que une a ambos equipos, y que seguirá haciéndolo durante muchos años. 

0 comentarios:

Publicar un comentario