Deportivo 1 - Celta 3 | Iago Aspas I de Galicia


Foto: RC Celta
El Celta no necesitó ni jugar bien para hacerse con la victoria en el derbi ante el Deportivo. El equipo de Juan Carlos Unzué aprovechó el tempranero gol de Daniel Wass para llevar  el partido a su terreno. Sufrió durante la primera mitad, pero el gol de Aspas anestesió al Deportivo. En la segunda mitad, el moañés anotó el tercero, y aunque el Deportivo recortó distancias fue incapaz de poner en peligro la victoria celeste, que sigue reinando en Galicia. 

La única duda que había antes del partido era si jugaría de inicio Jozabed o el Tucu. Finalmente sería el internacional chileno el elegido. El resto del equipo el esperado, con Rubén Blanco en portería, defensa para Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez y Jonny. En la medular Lobotka y Wass acompañaban a Pablo Hernández, y arriba Sisto, Aspas y Maxi Gómez. La sorpresa llegó en los descartes de Unzué, que dejó a Guidetti en la grada. 

El partido no pudo empezar mejor para el Celta, que se adelantó a los tres minutos de juego con una nueva asistencia de Pione Sisto que cabeceó Daniel Wass al fondo de las mallas. Inicio inmejorable para el Celta, que marcaba en su primera llegada al área rival. Sin embargo, lejos de venirse abajo, el Deportivo supo rehacerse y casi empata dos minutos después por medio de Emre, que encontró una gran respuesta de Rubén Blanco a su buen disparo. 

Seguía teniendo más balón el Deportivo, y a los 15 minutos un balón cayó a pies de Adrián, que tras una buena maniobra buscó la escuadra de Rubén. El balón salió  ligeramente desviado. Fueron minutos de agobio, con varias ocasiones del Deportivo, aunque bastante embarulladas. El equipo coruñés estaba dominando, pero le faltaba pegada arriba. 

La presión del Deportivo asfixiaba al Celta, pero el fuelle no le duró toda la primera mitad. El Celta se fue encontrando un poco más cómodo con el paso de los minutos, pero sin llegar al área rival. En el minuto 40 un saque largo de Rubén Blanco es despejado defectuosamente por Sidnei, Schar también pifia y Maxi Gómez aprovecha para dar el pase de muerte a Iago Aspas, que no perdonó para poner el 0-2. 

Tras el descanso el Deportivo salió con Andonde en lugar de Emre Çolak, que estaba siendo uno de los mejores de su equipo. El cambio no varió el rumbo del partido, que en este caso volvía a ser del Celta. En el minuto 53 Iago Aspas anotó un auténtico golazo al transformar un libre directo que dejó mudo a Riazor. 

El partido estaba para una goleada histórica, con muchos espacios atrás, pero en el minuto 59 Andone recortaba distancias, llevando cierta incertidumbre al marcador con media hora de juego por delante. El gol debió ser anulado por fuera de juego. El Celta debía congelar el partido, hacerse con el balón y no soltarlo para frenar el intento de reacción local, pero no podía. La tentación de las contras estaba ahí, pero el balón le duraba muy poco a los celestes. 

El Deportivo tuvo varias llegadas, aunque sin crear peligro real, más allá de un disparo de Lucas Pérez que rebotó en Andone. Unzué dio entrada a Emre Mor por Sisto, pero no era eso lo que necesitaba el equipo. Fue en el 79 cuando el técnico navarro hizo el cambio clave al dar entrada a Radoja por Maxi Gómez. Con superioridad por el medio, el partido se acabó. Rubén casi no volvió a tocar el balón y el Celta vivió un final de partido plácido. 

Por cierto que Maxi Gómez pudo marcar el 1-4, pero estrelló en el larguero el balón tras un pase lateral. Fue su última acción antes de ser sustituido. De los últimos minutos no hay mucho que contar. El partido se fue muriendo entre la algarabía de los aficionados celestes que se están acostumbrando a ganar en Riazor. El Celta sigue siendo el rey de Galicia. El Deportivo entra en puestos de descenso con esta derrota. 


Ficha técnica 

Deportivo: Rubén, Juanfran, Schär (Fede Varela, min.60), Sidnei, Luisinho, Borges, Guilherme, Carles Gil (Borja Valle, min.80), Çolak (Andone, min.46), Adrián, Lucas Pérez.

Celta: Rubén, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Lobotka, Wass (Brais Méndez, min.90), Tucu Hernández, Iago Aspas, Maxi Gómez (Radoja min.79), Sisto (Emre Mor, min.70).

Goles: Wass (0-1, min.3); Iago Aspas (0-2, min.40); Iago Aspas (0-3, min.53); Andone (1-3, min.59).

Árbitro: Undiano Mallendo, del comité navarro. Amonestó a Borges, Schär (Deportivo); Rubén, Hugo Mallo (Celta).

Campo: Riazor.

0 comentarios:

Publicar un comentario