Barcelona Vs Celta (13:00) BeIN La Liga


El Celta visita este mediodía(13:00) uno de los estadios más difíciles del mundo. El equipo vigués lo sabe ya que tan solo ha podido derrotar dos veces al Barcelona a domicilio, pero también sabe como hacerlo, ya que varios jugadores de la actual plantilla estaban en aquella victoria (0-1) del primer año de Berizzo en el banquillo del Celta. 

Muchas cosas han cambiado desde entonces, y las dos últimas visitas se saldaron con goleada para el Barcelona, algo que tratará de evitar el Celta hoy al mediodía siendo un bloque compacto para dificultar el juego del equipo catalán, que este año está teniendo una efectividad increíble, que le ha llevado a gobernar con tiranía la Liga. Solo el Valencia es capaz de hacerle sombra. 

Como es habitual, Unzué no ha dado muchas pistas sobre el equipo que pondrá en liza, aunque seguramente se parezca mucho al que jugó el pasado viernes ante el Leganés con la salvedad de la baja de Jonny, que obligará a Unzué a realizar cambios. El preparador navarro no avanzó esta mañana que solución tomará para cubrir la baja de un jugador que por la confección de la plantilla no tiene recambio. Roncaglia parece la opción más natural, pero su falta de ritmo podría hacer que Unzué valore otras opciones, incluso un cambio de esquema que reste responsabilidad defensiva al lateral. 

Todo eso no se sabrá hasta que ruede el balón, aunque seguramente ya tengamos una pista cuando se anuncie el once del Celta una hora antes de que arranque el partido. Parar a Messi será clave, pero Unzué ya comentó ayer que no solo hay que parar al argentino, sino también a todos los jugadores que tiene a su alrededor, y que también tienen la capacidad de marcar diferencias si tienen espacios. 

Es evidente que ganar en Barcelona no algo sencillo, y muchos menos esta temporada teniendo en cuenta la solidez que está mostrando, pero si algo ha demostrado el Celta en los últimos años es su capacidad para dar lo mejor de sí mismo en partidos grandes y ante rivales teóricamente muy superiores. Así pues, no debemos perder la esperanza de acabar el partido con una sonrisa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario