Aspas se consolida como líder del Trofeo Zarra


Foto: Atlántico Diario
La pasada semana Iago Aspas recogió el Trofeo Zarra, que le acredita como el mejor goleador español de La Liga en la Temporada 2016-17. Lo logró tras firmar 19 goles, y suponía su segundo Zarra, después del que ganó en la Temporada 2011-12, en esa ocasión en Segunda División, tras anotar 23 goles con el Celta que ayudaron a lograr el ascenso de categoría. 

Repetir triunfo en este trofeo no es nada sencillo, de hecho solo lo han logrado David Villa y Aritz Aduriz, pero parece que va por buen camino después de la gran racha que ha vivido en los últimos encuentros. El futbolista celeste acumula 11 goles, cuando aún no hemos llegado al ecuador de la temporada. A Aspas solo lo supera Messi en la clasificación de goleadores con 15 tantos, pero ha recortado distancias de forma considerable en los últimos encuentros. 

En cuanto a los goleadores nacionales, el valencianista Rodrigo es el que está más cerca de Aspas, con 8 goles, mientras que Gerard Moreno suma 7 actualmente. A poco que el jugador del Celta mantenga el nivel goleador al que estamos acostumbrados, cuenta con muchas opciones de repetir y ganar el tercer trofeo Zarra de su carrera. 

Clasificación jornada 17

1 Iago Aspas (CELTA) 11
2 Rodrigo (Valencia) 8 
3 Gerard Moreno (Espanyol)  7
4 Aduriz (Athletic) 6
4 Oyarzábal (Real Sociedad) 6
4 Santi Mina (Valencia) 6
4 Ángel (Getafe) 6
8 Sergio León (Betis) 5
8 Joan Jordán (Eibar) 5
8 Portu (Girona) 5

0 comentarios:

Publicar un comentario