Alan Ruiz, un atacante en la órbita del Celta


Comienzan a sonar los primeros nombres para reforzar al Celta en el próximo mercado de invierno. Uno de ellos es Alan Ruiz, de cuyo interés da cuenta el diario portugués “Récord”, quien asegura que el representante y padre del futbolista ha viajado en los últimos días a Vigo para concretar los detalles de su posible pase al Celta. 

Alan Ruiz es un mediapunta o delantero. Nacido en La Plata (Argentina)¡, el 19 de agosto de 1993, es un producto de la cantera del Gimnasia y Esgrima, uno de los grandes equipos de La Plata, aunque sería traspasado a San Lorenzo con apenas 19 años. En San Lorenzo tardó en triunfar, siendo cedido a Gremio y Colón. En el verano de 2016 sería traspasado al Sporting de Portugal, con quien ha disputado 34 partidos hasta la fecha, con 7 goles y 5 asistencias en su haber. 

Su cifra más importantes de goles la registró en Colón de Santa Fe, con quien anotó 8 goles en 25 partidos, si bien hay que puntualizar que pocas veces ha jugado como nueve, y que su posición más habitual es la de 10. La web Transfermartk tasa al futbolista en 5 millones. Las lesiones han marcado su estancia en el conjunto lisboeta. No ha debutado con la albiceleste absoluta, pero sí con la Sub-20, con quien ha sido internacional en 9 ocasiones. 

Como dato anecdótico hay que destacar que su fichaje por el Sporting de Portugal estuvo condicionado por el fichaje de su hermano, Federico Ruiz, que acabaría siendo cedido al Sintrense, que milita en la tercera categoría de Portugal. Un hecho que recuerda bastante a lo que sucedió en su momento con Goran Djorovic cuando fichó por el Celta dentro de un pack que también incluía al menos talentoso Zoran. 

Según medios catalanes, el Espanyol también estaría interesado en los servicios de este delantero argentino, que tiene contrato con el Sporting de Portugal hasta el 30 de junio de 2020. 

0 comentarios:

Publicar un comentario