Sevilla 2 - Celta 1 | El Celta indulta a Berizzo


Foto: LFP
Al Celta se le ha escapado otro partido tras adelantarse en el marcador, en una preocupante serie que aleja al Celta de los puestos europeos. Esta vez marcó pronto, pero el Sevilla igualó el partido antes del descanso y se puso por delante con un gol de Nolito. Maxi Gómez perdonó tres goles, y Pablo Hernández falló otro claro, dejando escapar con vida a un Sevilla que no fue mejor. 

De inicio, Juan Carlos Unzué apostó por un equipo bastante previsible, con el regreso de Gustavo Cabral al once titular tras su ausencia ante el Athletic. El resto del equipo fue el mismo que ganó al conjunto vizcaíno. El equipo vigués sufrió mucho en el arranque por la alta presión del Sevilla, que robaba el balón con mucha rapidez tras pérdida. El impulso de los sevillanos duró unos 10 minutos, y pudo aprovecharlo pero Rubén Blanco sacó bien el balón de Franco Vázquez. 

Con el paso de los minutos se fue encontrando más cómodo el Celta, tenía más el balón y se acercaba a la meta de David Soria. En el minuto 13, Maxi Gómez cabeceó de forma prodigiosa una falta lateral botada por Pione Sisto para poner el 0-1 en el marcador. El uruguayo estaba a 16 metros de la línea de gol en el momento de rematar. 

El propio Maxi Gómez tuvo el segundo tras un excelente pase de Daniel Wass desde la banda derecha, pero llegó tarde y no pudo conectar bien el cabezazo. Se cantaba el 0-2, y Nervión veía que se le escapaba el partido ante un Celta que estaba siendo superior en ese momento. 

La superioridad se mantuvo en los siguientes minutos, y llegó el segundo del Celta, pero el colegiado lo anuló por mano de Pione Sisto. También el Sevilla llegaba, especialmente con un Franco Vázquez que se desmarcaba con la misma facilidad que tenía para errar ocasiones de gol.  El que no perdonó fue Luis Muriel. Minuto 35, falta lateral bastante dudosa, y el delantero colombiano se anticipa con gran facilidad a Jonny batiendo a Rubén Blanco con un buen cabezazo. 

En la reanudación volvió a salir el Sevilla muy enchufado, y esta vez aprovechó la oportunidad que tuvo. Sarabia se fue de Jonny, puso un centro al segundo palo y allí apareció Nolito, deshaciéndose con suma facilidad de Hugo Mallo para marcar de cabeza doblando la mano de Rubén Blanco. El de Sanlúcar no celebró el gol ante su ex equipo. 

Maxi Gómez seguía fallando ocasiones claras, y volvió a perdonar el segundo en el minuto 52 con un remate defectuoso cuando se cantaba el gol. Volvía a merecer más el Celta, que estaba perdonando la vida a Berizzo. Unzué decidió mover el banquillo para dar entrada a Radoja en lugar de Lobotka. 

En el 78 Unzué decidió dar la vuelta al equipo por completo, dando entrada a Brais Méndez y Guidetti en lugar de Cabral y Pione Sisto, pasando a jugar con defensa de tres, y un esquema muy ofensivo, similar al empleado en los últimos minutos ante el Atlético. Y seguían llegando las ocasiones, Maxi Gómez de nuevo marró solo ante el portero, y el Tucu tuvo también una ocasión inmejorable pero le cayó a su pierna derecha y falló cuando se olía el empate. En los instantes finales, una falta lanzada por Wass puso en problemas a Soria. 

Pero el marcador no se movería. Berizzo introdujo en los últimos minutos a Krohn-Dehli para tener mayor presencia en el centro del campo, y el partido fue languideciendo sin más. Derrota que no es justa, pero los fallos, tanto en defensa como en ataque, se pagan en el fútbol. 


Ficha técnica 

Sevilla CF: Soria, Corchia (Kjaer, min.75), Geis, Lenglet, Escudero, Pizarro, N’Zonzi, Sarabia, Vázquez (Banega, min.64), Nolito (Krohn-Delhi, min.84) y Muriel.

RC Celta: Rubén, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral (Brais, min.78), Jonny, Lobotka (Radoja, min.69), Tucu Hernández, Wass, Iago Aspas, Sisto (Guidetti, min.78) y Maxi Gómez.

Goles: 0-1, min.13; Maxi Gómez; 1-1, min.36: Muriel; 2-1, min.49: Nolito

Árbitro: Del Cerro Grande, del comité madrileño. Amonestó a Corchia, Iago Aspas

Campo: Sánchez-Pizjuán

0 comentarios:

Publicar un comentario