Semana clave para el traspaso de Maxi Gómez


Foto: LFP
La salida de Maxi Gómez podría concretarse en la próxima semana. Al menos esto es lo que asegura La Voz de Galicia, quien informa este domingo de la visita de los agentes del jugador a Vigo para cerrar el traspaso al Beijing Gouan, club de la liga china que está dispuesto a tirar la casa por la ventana para hacerse con el delantero charrúa. 

Este diario apoya sus informaciones en unas declaraciones de Daniel Jablonka, Presidente de Defensor Sporting, el club desde el que llegó al Celta, y que se llevaría un 20% de la operación: “Creemos que ha habido un pequeño cambio con respecto a la idea inicial”, comenta, y añade: “No tengo ninguna información ni de Maxi ni del Celta, pero sabía que iban a ir a Europa”. 

La operación sería muy beneficiosa tanto para el Celta como para el jugador en el terreno económico. El futbolista cobraría 24 millones de euros por 5 años, una cantidad muy superior a lo que ingresa actualmente en el Celta, mientras que el club celeste obtendría un beneficio de más de 12 millones en tan solo unos meses. Las cantidades varían según la fuente. La gran mayoría de las informaciones apuntan a 20 millones, siendo el 20% para el Defensor Sporting, pero El Desmarque eleva la cantidad a 25 millones. 

En declaraciones del jugador tras el partido ante el Sevilla, aseguró que la liga española era muy bonita y no sabía nada de esta oferta. El Presidente de Defensor Sporting había asegurado unos días antes que el jugador tenía dudas acerca del hecho de ir a una liga menos competitiva como la china, especialmente en año de Mundial después de debutar bajó las órdenes de Óscar Washington Tabarez. 

0 comentarios:

Publicar un comentario