Lo que dice la estadística del juego de Iago Aspas y Maxi Gómez


FútbolAvanzado es una de las cuentas de Twitter que merece la pena seguir, ya que presentan estadísticas acompañadas de gráficos que ayudan a entender un poco mejor lo que está pasando en la Liga y en cada equipo. Apoyándose en datos estadísticos construyen un mapa muy interesante que nos permite conocer mejor el juego de cada equipo y de cada futbolista. 

Esta semana, antes del partido que enfrentó a Celta y Leganés en Balaídos, publicaron un gráfico con el porcentaje de pases completados con respecto a su equipo de los principales delanteros de la Liga, que arrojó datos interesantes. En ella podemos ver que Aspas es uno de los jugadores que más entra en juego. El Moñaés es el que más pases completa por cada 90 minutos de La Liga, solo superado por Messi, pero su el porcentaje de pases con respecto al equipo es ligeramente superior que el argentino. Es decir, que tiene más influencia sobre el juego.  En este sentido solo lo supera Jorge Molina (Getafe) y Peñaranda (Málaga), y están en un nivel muy parecido Sergio García (Espanyol) y el ex céltico Santi Mina (Valencia). 

Y en la parte baja del gráfico se encuentra otro delantero del Celta: Maxi Gómez. El uruguayo es el uno de los que menos pases completa cada 90 minutos, solo superado por Florin Andone (Deportivo), y muy cerca de las cifras de Sergio León (Betis) y Juanmi (Málaga). Y es, junto con estos dos jugadores, el menos influyente sobre el juego del equipo, con poco más del 2% del total de pases que da el Celta. 

La comparativa entre Aspas y Maxi es tremenda. Mientras Aspas está cerca del 8% y completa entre 30 y 35 pases cada 90 minutos, Maxi Gómez está ligeramente por encima de los 10 pases cada 90 minutos. Algo que se puede ver en cada partido, ya que son dos jugadores diferentes, cada uno con su estilo, y después de 13 jornadas llevan el mismo número de goles anotados: 7. 

0 comentarios:

Publicar un comentario